miércoles, 1 de diciembre de 2021

La internacional australiana Rebecca Allen cierra la plantilla del Valencia Basket

Rebecca Allen aportará su versatilidad y experiencia al combinado taronja.


La internacional australiana Rebecca Allen cierra la plantilla del Valencia Basket
  • whatsapp
  • linkedin

El Valencia Basket ha terminado de confeccionar su platilla de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa, con la incorporación de la jugadora Rebecca Allen. Se trata de una referencia en su país. Internacional en las categorías de formación, es una de las líderes de la selección absoluta, con la que ha logrado una plata y un bronce mundiales.

En cuanto a su progresión en clubes, empezó dejando grandes números en distintos equipos de la liga australiana de 2009 a 2016, siendo nombrada en 2014 mejor jugadora defensiva. Desde 2015 acumula también experiencia en una WNBA en la que no deja de crecer, promediando el pasado verano 7.2 puntos y 42.6% en triples con New York Liberty.

Tras pasar con buenas sensaciones por la liga eslovaca y la liga francesa, la última temporada la ha disputado en Polonia con Arka Gydnia, equipo en el que ha vuelto a destacar por su gran porcentaje de acierto exterior (50%) además de anotar 14.1 puntos y coger 5.3 rebotes por partido en una Euroliga en la que se ha ido hasta los 14 de valoración por partido.

Estoy muy emocionada por mi fichaje. He estado viendo las incorporaciones del equipo, mis nuevas compañeras y estoy emocionada por jugar con ellas, conocer a los entrenadores, el staff, los fans, explorar la ciudad. Va a ser una gran temporada y creo que vamos a tener éxito”, asegura la jugadora mediante una nota de prensa.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar