jueves, 6 de mayo de 2021

Koundé: "Va a ser clave la unión del vestuario para afrontar los partidos"

El defensor de la entidad nervionense aseguró que el grupo "se encuentra ilusionado" por volver a jugar, especialmente "con el derbi".


Koundé: "Va a ser clave la unión del vestuario para afrontar los partidos"
  • whatsapp
  • linkedin

El defensa lateral del Sevilla FC, Jules Koundé, habló para los medios oficiales del club tras el término de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En ella, explicó que han sido meses duros para él, "sobre todo los últimos días, porque estaba sólo en casa y sin mi familia". Acto seguido, mostró su felicidad por estar con el grupo, donde indica que ellos tienen "muchas ganas de empezar de nuevo, especialmente con el derbi". 

En la vuelta al trabajo, Koundé señala que están entrenando "muy bien", valorando positivamente el trabajo de los preparadores físicos. No obstante, explicó que "las sensaciones de entrenar en casa son diferentes y difíciles. Estamos bien y ya llevamos casi un mes desde que volvimos y estamos bien para el primer partido", continuó Koundé sobre la puesta a punto tras los días en casa. 

Asimismo, destacó que la mentalidad "es muy importante" en la reanudación de LaLiga Santander, aparte del físico. Pero, para el francés, pone por encima el aspecto mental del físico: "El aspecto mental va a ser un poquito más importante que habitualmente, porque no está la afición para apoyarnos y será diferente. Es un ambiente que conocemos poco y va a ser muy importante la concentración para estos días". 

En cuanto a su situación personal, indicó que cuando juega varios partidos seguidos, "tengo más confianza", aunque también incide en que cuando no juega "nunca perdí la confianza. Si no confías en ti mismo es muy difícil, estaba bien antes del parón y estoy bien ahora, tengo muchas ganas de volver a la competición". Acto seguido, explicó que estar con el equipo "ayuda poder estar con mis compañeros de posición, cada consejo que me puedan dar ellos o cualquiera del equipo. Soy una persona que escucha mucho y tomo cada consejo que me den, porque somos un grupo y cada uno tiene su importancia dentro de su edad". 

Sobre la plantilla, tiene claro que cada jugador cobra importancia en su puesto, y ayuda a la unión colectiva en el juego: "Es muy importante confiar en sí mismo, cada jugador aquí tiene su importancia. Somos un grupo, aunque algunos jueguen más y otros menos, pero va a ser clave que el grupo esté unido y preparado para jugar tantos partidos en tan pocos días. Todo puede pasar y va a ser importante que estemos todos juntos. Llevamos un buen mes de preparación, estamos listos. Nos queda matizar algunas cosas antes del partido pero nos vemos bien y tenemos muchas ganas de jugar y de empezar de nuevo LaLiga. Tenemos mucha energía". 

Para finalizar, no se preocupa de la clasificación actual, aunque afirma cuál debe de ser el objetivo del club en este último tramo de competición: "No nos preocupamos de la clasificación, aunque nuestro objetivo desde siempre es claro, es estar en Champions. Ahora estamos terceros y vamos a defender esta posición hasta el final para terminar en estos puestos". 

Te puede interesar