miércoles, 12 de mayo de 2021

Juventus, Nápoles, Milán e Inter se juegan dos puestos para la final de la Coppa de Italia

El fútbol regresa a Italia con la vuelta de semifinales de la Coppa de Italia. El Nápoles partirá con una ligera ventaja sobre Inter, mientras que en el Juventus - AC Milán está todo por decidir.


Juventus, Nápoles, Milán e Inter se juegan dos puestos para la final de la Coppa de Italia
  • whatsapp
  • linkedin

Han pasado más de cuatro meses desde que los aficionados al fútbol italiano pudieran ver el último encuentro antes de la suspensión de las competiciones debido a la difícil situación en la que se encontraba el país debido al Covid-19, siendo el primer país europeo en tener grandes dificultades debido a la pandemia.

Tras esta larga espera, la federación italiana de fútbol ha decretado que la mejor manera de regresar a las diferentes competiciones es comenzar disputando la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia, conocida también como TIM Cup. Por este motivo, los primeros en echar el balón a rodar serán los jugadores de la Juventus de Turín FC que recibirán en el Juventus Stadium a un AC Milán que se le escapó la victoria en el partido de ida, ya que el delantero portugués de la Vecchia Signora, Cristiano Ronaldo, empataría en el tiempo de descuento de penalti, tras un asedio de los blanquinegros tras la expulsión de Theo Hernández. Un partido que está todo por decidir tras el empate a uno que ambos conjuntos certificaron en el estadio de San Siro.

La otra eliminatoria se jugará el próximo sábado 13 de junio a las 21:45h. en San Paolo, donde el conjunto local tiene una ligera ventaja sobre los de Antonio Conte, ya que un gol de Fabián Ruiz a los pocos minutos de reanudarse la segunda mitad, daría el triunfo en el Giuseppe Meazza sobre un Inter de Milán que fue superior.

Los cuatro conjuntos buscar meterse nuevamente en la final de esta competición, donde lucharán por lograr levantar el titulo en el estadio Olímpico de Roma. El último enfrentamiento entre dos de estos cuatro conjuntos  fue en la temporada 2017/18, al igual que en la2015/16 siendo ambas un Juventus FC – AC Milán, decantándose ambos encuentros a favor de los blanquinegros. Al mismo tiempo no se nos puede olvidar que los actuales líderes de la Serie A, que serán los que compitan el título frente a la SS Lazio, son el conjunto que más veces ha logrado obtener el título, siendo concretamente en trece ocasiones, ganando cuatro de las últimas cinco ediciones.

Te puede interesar