miércoles, 21 de abril de 2021

El Rayo Vallecano - Albacete Balompié se terminará de disputar este miércoles a las 20h.

El partido iniciado el pasado 15 de diciembre entre ambos conjuntos podrá concluirse este miércoles a puerta cerrada debido al Covid-19, siendo el reinicio del fútbol profesional en España.


El Rayo Vallecano - Albacete Balompié se terminará de disputar este miércoles a las 20h.
  • whatsapp
  • linkedin

Tras casi cuatro meses sin fútbol en España, el encuentro entre Rayo Vallecano y Albacete Balompié correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank será el partido que reinicie el fútbol profesional en el país. Las competiciones fueron detenidas a mediados del pasado mes de febrero debido a la propagación del Covid-19, siendo un considerable inconveniente para el calendario liguero, en el que la LFP ha tenido que innovar y reajustar las jornadas ligueras para poder finalizar la competición antes del 1 de agosto, en el intento de repercutir lo menos posible en la próxima temporada. Para ello, la competición ha decidido tener un mes y medio completo de fútbol ajustándose a las horas de descanso necesarias por parte de los equipos, además de los horarios para los encuentros, para evitar las altas temperatura que suelen darse especialmente en la mitad sur del territorio peninsular.

El primer encuentro que se disputará en el reinicio de la competición será el encuentro entre madrileños y castellano-manchegos, el cual fue iniciado el 15 de diciembre de 2019, pero que tras los canticos de un sector de la grada vallecana hacia el jugador del equipo visitante, Roman Zozulia, hacían que el colegiado del encuentro José Antonio López diera por suspendido el encuentro al término de la primera mitad.

Tras la suspensión del encuentro, la competición decidió que los 45 minutos que restaban de encuentro se disputaran a puerta cerrada en el estadio de Vallecas, además de una multa económica de 18.000€ para el club madrileño. Pese al recurso que la entidad madrileña presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), el encuentro se disputará a puerta cerrada debido a la situación actual de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno.

El encuentro se reanudará con el empate a cero que dejaron ambos equipos en la primera mitad del mes de diciembre, en el que solo podrán estar presentes los jugadores inscritos hasta esa fecha en la competición, donde además los locales tendrán la ventaja de jugar con un  jugador más debido a la expulsión por parte de Eddy Silvestre en los últimos instantes de la primera mitad.

Finalizar este encuentro supondrá que todos los equipos comiencen la jornada 32 de campeonato en igualdad de condiciones, ya que todos habrían jugado la misma cantidad de partidos hasta el momento. Por este motivo, los locales quieren comenzar con buen pie este reinicio de la competición suponiéndole un gran salto en la clasificación, en la que lograría situarse en séptimo lugar a tan solo tres puntos de los Play Off de ascenso a la Liga Santander. Sin embargo, la victoria visitante haría que los manchegos respiren respecto a sus aspiraciones, dejando ligeramente atrás las posiciones de descenso, que actualmente rozan debido a que pese a tener los mismos puntos que el RC Deportivo de la Coruña tiene el golaveraje a favor respecto a los coruñeses.

Te puede interesar