martes, 11 de mayo de 2021

Lopetegui: "Es una buena elección reanudar con el derbi sevillano"

En cuanto a cómo llegan ambos equipos, cree que el parón "no beneficia a nadie y todo va a ser igual para todos los equipos".


Lopetegui: "Es una buena elección reanudar con el derbi sevillano"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha sido entrevistado en el programa El Partidazo de Movistar de ayer domingo, donde hizo balance de la actualidad del equipo. En cuanto al derbi sevillano del próximo jueves, explicó que la carencia de público "no hay máquina que valga, y no se puede reproducir igual dicho ambiente". Asimismo, creen que lo van a "añorar, pero tendremos que hacer una versión avanzada en todos los sentidos, adaptarnos a una realidad diferente",

Asimismo, mostró su satisfacción por reanudar el tramo final de LaLiga Santander con el derbi ante el Real Betis: "Para mí, creo que ha sido una buena elección este primer partido, es único y especial, dentro de todos los derbis seguro que es de los más intensos y emocionantes, va a tener una atención mundial increíble para hacer el partido aún más atractivo si cabe", añadió. En cuanto al parón, Lopetegi piensa que no beneficia "a nadie", indicando que "estábamos bien antes, al igual que ellos". Por ello, indica que los equipos deben "que prepararse para una situación nueva, histórica, algo que nos va a obligar a todos a hacer un esfuerzo importante de adaptación, lo más importante, y convivir con ella en cada partido siendo conscientes de lo que nos jugamos. Todo va a ser igual para todos los equipos, a puerta cerrada todos. Vamos a tener que jugar grandes partidos en todos los aspectos, sobre todo el mental, pienso. Estamos ya todos concentrados y metidos en lo que toca para conseguir los objetivos". 

En cuanto a la ausencia de público, el entrenador de Asteasu llama a la calma indicando que "debemos cumplir con las normas establecidas, y creo que así se realizará". Por tanto, afirma que son conscientes de lo que supone este partido, afirmando que la afición "preparará cosas diferentes respetando las normas de sanidad, que es prioritario. Intentaremos hacer que puedan disfrutar desde casa en la televisión". 

Para finalizar, Lopetegui opinó sobre la polémica de los cuatro futbolistas que se saltó la cuarentena, restando ya importancia a un suceso que ocurrió hace semanas: "Aquello ya es historia, los chicos dijeron lo que tenían que decir y es un escenario pasado. Se habló con ellos y eran conscientes del error y pidieron disculpas. Es un escenario complejo para todos desde que te levantas y todos podríamos haber cometido algún error". 

Te puede interesar