La ex jugadora del Sevilla FC Femenino, Vanesa Gimbert, habló para los medios oficiales de la entidad para repasar su trayectoria deportiva. Jugadora actual del Athletic Club Femenino, explicó que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta nervionense "gracias a Sebastián Borrás, que era el capitán de ese barco en el año del centenario y en esa apuesta del Sevilla. Nos hace llegar la ilusión de tenernos en su proyecto a Auxi, Alicia y a mí, que estábamos en el Levante UD. Habíamos estado cuatro años en Valencia muy a gusto en un equipo muy potente que ganaba títulos, pero estábamos lejos de casa".
Por ello, explicó que la primera impresión "es muy buena", ya que se encontró con un club "con buenas instalaciones y con toda la historia que a su vez tiene. Era una apuesta fuerte del Sevilla y luego se vio que había un equipo extraordinario con un vestuario muy sano, lo que fue la clave para obtener buenos resultados". En cuanto a sus temporadas en Nervión, indicó que tuvo "un buen recuerdo de mi etapa en el equipo como compañera, equipo, vestuario…creo que es de las mejores que he tenido pese a quedarnos a las puertas del título. Ha sido de los mejores sitios donde he estado, estando también a una hora de casa. Ahora desde fuera se ve que han mejorado mucho las cosas en el club".
Amiga de Auxi Jiménez, explicó que se quedó con la miel en los labios de ese título. "El fútbol fue muy cruel y nos faltó ese último partido en Lezama. Ahora que estoy aquí de local, cuando me acuerdo…fue un momento muy amargo y duro. Nos merecíamos el título por muchas cosas, pero no llegó", indicó. Por ello, entiende que cada vez que juega en Sevilla, "siempre miro el campo central y se me vienen muchos recuerdos de aquel campo lleno, las gradas…tengo muy buenos recuerdos".
Por último, destacó la gran capacidad humana y técnica de Amparo Gutiérrez, actual directora de fútbol femenino de la entidad: "Es muy grande como persona, es una mujer que, creo que vosotros que trabajáis con ella en el día a día lo podéis apreciar, es humilde y que lo da todo. Como jugadora era un seguro para nosotros, era dura hasta en los entrenamientos".