DEPORTES | EL DEFENSA CENTRAL SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB TRAS EL ENTRENAMIENTO DE HOY SÁBADO

Sergi Gómez: "Nos jugamos mucho en 'El Gran Derbi'"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/06/2020

Sobre sus compañeros, destaca que el vestuario "está muy concentrado y muy mentalizado" para arrancar LaLiga.

El defensa central del Sevilla FC, Sergi Gómez/Foto: SevillaFC.es

El defensa central del Sevilla FC, Sergi Gómez/Foto: SevillaFC.es

El defensa central del Sevilla FC, Sergi Gómez, habló para los medios oficiales del club tras el entrenamiento de hoy sábado, para repasar cómo llega el equipo a la reanudación de LaLiga Santander. Por ello, el central aseguró que es "un paso adelante el que vamos a dar. Imagino que, como nosotros, todos los equipos tenemos ganas de volver y es bonito después de lo que hemos sufrido y lo que ha pasado a nivel mundial". Asimismo, piensa que es una oportunidad de oro "para volver a disfrutar con el fútbol nosotros, y también la gente que está en sus casas".

Por tanto, entiende que ahora mismo es necesaria la vuelta ya que antes "era momento para pensar en otras cosas". El jugador añadió que ha habido personas "que lo han pasado muy mal por pérdida de familiares, trabajos y todo lo que eso conlleva. Poder aportar con un granito de arena con esa pequeña felicidad o esos momentos de desconexión, intentamos buscar eso".

En cuanto a la adaptación a los entrenamientos, Gómez la valora como "muy buena", y destacó no sólo el buen trabajo de sus compañeros, sino también del staff técnico y la entidad. "Hemos podido trabajar muy bien en casa con los recursos que teníamos y prepararnos para la vuelta. Desde el día 1 que volvimos toda la gente ha estado implicada y entregada y es de admirar", explicó el central sevillista.

Una vuelta donde también influirá el aspecto mental de los equipos: "Frente a esto nuevo que hemos vivido todos, el que mejor se adapte va a llevar las de ganar. El equipo está muy mentalizado, muy concentrado y con muchas ganas de que empiece esto ya. Es algo atípico para todos, pero somos profesionales y nos tenemos que adaptar a cualquier situación". No obstante, declaró que estar en las posiciones altas de la clasificación liguera, es un trabajo "de muchos meses", añadiendo que ahora es el momento "de terminar de hacer la faena que tan bien hemos hecho hasta ahora".

Obviamente, habló de 'El Gran Derbi' como una oportunidad de oro para arrancar de manera positiva LaLiga: "Pienso que va a ser un derbi nuevo y extraño a la vez, pero para nada menos importante. Se juega mucho en ese partido, todo el mundo aquí y a nivel nacional y europeo saben lo importante que es. Vamos a ir con todo para hacer un buen fútbol y llevarnos el partido".

En cuanto al final de competición, Sergi Gómez destaca que será un final "exprés, intenso y muy seguido". Por este motivo, apela a que el equipo debe estar "física y mentalmente porque a la que te des cuenta habrá terminado. El que mejor preparado esté lo hará mejor". Asimismo, piensa que "pueden pasar muchas cosas y lo estamos viendo en otras ligas, con resultados extraños. Hay que valorar en cada situación lo que es mejor para el equipo e ir remando todos juntos hasta el final".

Por último, Gómez se muestra ilusionado por acabar los objetivos: "Sería un buen reto personal y también colectivo obtener grandes logros con este equipo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo, con muchas incorporaciones. El equipo se ha adaptado muy bien al estilo de juego del entrenador y a nivel grupal no te puedo decir lo bien que se han adaptado esos fichajes. Tiene mucho de admirar y queremos darle continuidad".