DEPORTES | LA SECRETARÍA TÉCNICA CIERRA LOS FLANCOS DE LA MELÉ CON JUGADORES DE LA CASA COMO SANTÍAS, SILES O GONZÁLEZ

Jaén Rugby renueva a Timoni Marr para la próxima temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/06/2020

El club verde, campeón del grupo C de DHB, ha confirmado a 10 jugadores para la nueva campaña.

El jugador de Jaén Rugby, Timoti Marr, durante un encuentro en Las Lagunillas/Foto: Nerina Iantorno.

El jugador de Jaén Rugby, Timoti Marr, durante un encuentro en Las Lagunillas/Foto: Nerina Iantorno.

Jaén Rugby también ha hecho oficial la continuidad de más jugadores para la próxima temporada. Por ello, el club andaluz ha hecho oficial la renovación del tercera línea neozelandés, Timoti Marr, para la próxima temporada. Asimismo, tres jugadores de la casa como Álvaro González, Rodrigo Santías y Antonio Manuel Siles integrarán la delantera en la nueva campaña.

Timoti Marr ha recibido ofertas de clubes de DH y DHB pero, finalmente, ha decidido renovar con la plantilla jiennense para la próxima temporada liguera. El jugador neozelandés sido titular en los 20 partidos que ha disputado y ha completado 1495 minutos sobre el césped, lo que le coloca en el top 5 de jugadores más utilizados por Juan Alfredo Cerván. Ha destacado por su potencia y calidad técnica, pero también por su capacidad anotadora: 21 ensayos. El jugador ha reconocido que se siente "muy a gusto en Jaén y que quiere quitarse la espina peleando por el ascenso".

La cantera, valor seguro en Jaén Rugby

Otros dos jugadores básicos en esa tercera línea, Álvaro González y Rodrigo Santías, han confirmado su continuidad un año más en el equipo que entrenan Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo.

Álvaro González (Carchelejo, 11/8/95) comenzó su segunda temporada en la categoría como la primera: siendo titular, pero, además, con el brazalete de capitán. Motivos laborales le apartaron del equipo seis jornadas y cortaron su progresión en DHB. Al final, ha alcanzado los 15 partidos, 10 como titular. Jugador seguro y disciplinado tanto en los placajes como en los “rucks” ha acabado la liga sin amarillas. El “flanker” jiennense debutó en Jaén Rugby con los sub 18 y ha jugado con el equipo senior dos fases de ascenso y dos temporadas en DHB. 

El hueco dejado por González a partir de la 8ª jornada lo ocupó con solvencia Rodrigo Santías (Úbeda, 31/5/94). Gran placador, polivalente y fiable en la recepción de balón –tanto que incluso salta en los saques laterales junto a los segundas líneas. Santías ha jugado este año 17 partidos, 11 como titular, y ha anotado 1 ensayo. Una lesión en el tramo final de la temporada le ha impedido mejorar sus buenas estadísticas. “Rodri” comenzó a jugar al rugby a los 14 años en Atlantes de Úbeda. Ha pasado por los equipos sub 16 y sub 18 de Jaén Rugby y ha progresado en el senior temporada a temporada. Forma parte del grupo de entrenadores de la cantera.

Antonio Manuel Siles (Los Villares 25/10/1988) es un novel veterano. Comenzó a jugar al rugby hace apenas 4 años en el equipo universitario y esta temporada ha jugado sus primeros minutos en DHB contra CAR Cáceres. De aquél partido, en el que jugó de segunda línea, Siles recuerda sobre todo el ensayo de melé conseguido y “la velocidad a la que se movía el oval”. Reconoce que su trabajo le ha impedido entrenar más horas, pero que “me gustaría jugar una fase de ascenso, la historia nos la debe”.

De este modo, la plantilla jiennense negocia la continuidad de más jugadores y con la continuidad de patrocinadores. A día de hoy, son 10 jugadores confirmados para la nueva temporada. Asimismo, la entidad anuncia que en los siguientes días, dará a conocer más nombres de jugadores que continuarán en la plantilla.