DEPORTES | EL OBJETIVO ES DEVOLVER O COMPENSAR A LOS ABONADOS AQUELLOS ENCUENTROS QUE NO HAN PODIDO DISFRUTAR ESTA TEMPORADA

Coosur Real Betis activa los mecanismos de devolución y compensación

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/06/2020

El dinero Betis o la donación a la entidad son otras fórmulas que tiene el abonado con el dinero de los partidos que no se jugarán

Fórmulas de compensación y devolución del dinero de los partidos que no se jugarán en el Coosur Real Betis/Foto: Coosur Real Betis.

Fórmulas de compensación y devolución del dinero de los partidos que no se jugarán en el Coosur Real Betis/Foto: Coosur Real Betis.

Coosur Real Betis ha puesto en marcha el mecanismo de devolución y compensación del importe para los abonados en relación a los seis encuentros que no han podido disputar de la Liga Endesa en su fase regular. Según afirma el comunicado en su página web, el club informa que la devolución asciende al 26% del precio del carnet.

También habrá otros mecanismos de donación y compensación para los béticos que quieran colaborar con la entidad. El objetivo es evitar un impacto fuerte en la crisis económica que pueda sufrir el club. Coosur Real Betis informará de los plazos de este proceso y la modalidad de inscripción a cualquiera de estas opciones por medio de una web específica. Asimismo, agradeció a los aficionados su fidelidad a través del comunicado:

"El Coosur Real Betis quiere agradecer a todos los béticos la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil como el que estamos viviendo todos los españoles. Son tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino. El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca"

Por ello, ha desarrollado tres métodos para devolver o compensar a los aficionados por los partidos que no podrá ver. También, agradece a los seguidores del club "por volcarse en la importante tarea social que ha desarrollado nuestra Fundación en la lucha contra los efectos del Covid-19". Estos son los tres métodos:

  • Devolución del dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21: la entidad devolvera el importe correspondiente a los seis encuentros que no se disputarán, siendo así un 26% del coste total del abono de la actual temporada. Un importe establecido entre los partidos que quedan, clasificándose en partidos de clase A (Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja) y clase B (resto de los encuentros), según su precio y visibilidad. La devolución se realizará en metálico o reducción a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.
  • 'Dinero Betis': Es una fórmula para aquellos abonados que no quieran ejercer su derecho a la devolución. Es un dinero que podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto.
  • Donación a la entidad: El abonado puede destinar el dinero a la entidad, con el objetivo de reducir el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

Coosur Real Betis realizará otras acciones como una camiseta conmemorativa para la temporada 2020/21, para los socios que renuncien al dinero. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Coosur Real Betis en los momentos más complicados. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Además, esta camiseta tendrá su sitio reservado en el Museo del Real Betis Balompié. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'.