DEPORTES | EL EX CENTRAL SEVILLISTA, AHORA EN POLONIA, FUE EL PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA SÓLO EL SEVILLA DE LA RADIO OFICIAL DEL CLUB

Israel Puerto: "El derbi sevillano va a ser un partido atípico"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/06/2020

En cuanto a su adaptación en tierras polacas, afirmó que "he cogido galones en el equipo desde el principio".

El ex defensa central del Sevilla FC, Israel Puerto, en Sólo el Sevilla/Foto: SevillaFC.es

El ex defensa central del Sevilla FC, Israel Puerto, en Sólo el Sevilla/Foto: SevillaFC.es

El ex defensa central del Sevilla FC, Israel Puerto, habló para el programa Sólo el Sevilla de la radio oficial del club, para repasar su trayectoria en el fútbol y del club. Ahora en las filas del Slask Wroclaw de Polonia, afirmó que estuvo "bastante bien", indicando que a pesar de que el desconocimiento le hizo dudar, habló "con futbolistas españoles que estuvieron aquí o algunos que hay actualmente y me hablaron maravillas. No se equivocaron, estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, si no en el mejor. Aquí los aficionados aman sus colores y defienden a muerte al club y eso al futbolista le hace crecer más y sentirse especial".

Puerto no ha dudado de su adaptación a Polonia, siendo importante desde el primer momento. "Vine para aprovechar la oportunidad desde el principio, me recibieron bien y todo eso ha hecho que la adaptación haya sido rápida. El equipo va a luchar por quedar campeón", explicó el jugador. Una liga polaca, que vuelve tras el confinamiento desde el fin de semana pasado, indicando que se sienten "muy contentos por cómo han llevado la situación los diferentes organismos. Todo es muy seguro, las medidas se llevan a rajatabla y eso es de agradecer y se nota que la gente rinde al 100%".

También le preguntaron sobre qué piensa del Sevilla FC en otras ligas y en Europa. "Está considerado como uno de los equipos más grandes de Europa, no solo por la Europa League, sino por el papel que está haciendo los últimos años en LaLiga, que le da un estatus y un nombre. Siempre que hablas del Sevilla te ponen atención y te preguntan cómo es la vida de un canterano al compartir a veces vestuario con jugadores importantes y eso es una satisfacción al haber llegado al primer equipo", afirmó.

Como no podía ser de otra manera, le fue preguntado por 'El Gran Derbi' ante el Real Betis. En este sentido, destacó que será un duelo "atípico", porque en Sevilla "nadie concibe un partido de este tipo sin su público y ese gusanillo de la semana antes". Sobre Julen Lopetegui, indicó que en el derbi "va a preparar a sus jugadores y a sus técnicos sabiendo lo que es un derbi, haciendo que sea como un partido más y afrontarlo con la mayor predisposición posible, centrándose solo en el fútbol. Ojalá se lo pueda llevar el Sevilla".

Una opinión sobre Julen Lopetegui, donde también guarda una buena relación desde su etapa en la selección española: "Es un entrenador muy cercano que le saca el máximo a sus futbolistas y que cree mucho en su staff, y viceversa. Va a marcar un antes y un después como hizo Emery, por ejemplo. De su mano llegarán cosas bonitas".

Por último, no podía faltar su recuerdo a José Antonio Reyes, donde coincidieron en el primer equipo, y del que se cumple un año del fallecimiento del delantero utrerano. "El debut es el culmen de todo canterano cuando llegas al Sevilla. Debuté en una etapa muy bonita, Emery confió en mí desde primera hora. Recuerdo que entré en el campo por Reyes, que fue una de las personas que más me ayudó y luego, aunque no hayamos tenido contactos lo recuerdo con mucha alegría. Como sevillista, culminar el sueño de debutar con el primer equipo tras 11 temporadas fue algo muy bonito…".