DEPORTES | EL MEDIAPUNTA SEVILLISTA FUE EL PROTAGONISTA EN LA ENTREVISTA DEL PROGRAMA SÓLO EL SEVILLA DE LA RADIO OFICIAL DEL CLUB

Jordán: "Tenemos ganas de que llegue el jueves para el derbi"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/06/2020

El jugador compara su primer año en el Sevilla con su primer año en el Eibar, destacando que se siente "importante y he jugado muchos partidos".

El jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, en Sólo el Sevilla/Foto: SevillaFC.es

El jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, en Sólo el Sevilla/Foto: SevillaFC.es

El mediapunta del Sevilla FC, Joan Jordán, fue el protagonista en la entrevista del programa Sólo el Sevilla de la radio oficial del club. El jugador repasó toda la actualidad sevillista del momento. Para comenzar, habló de este inusual año 2020, donde considera que "ha habido muchos cambios, ahora estaríamos de vacaciones y estamos de mini pretemporada... Está siendo atípica pero con ganas de acabarla y lograr el objetivo". 

Jordán repasó sus primeras sensaciones en el primer año como sevillista, donde ya pensaba que "venía a un club muy grande, con grandes expectativas y una espectacular afición". Por ello, afirmó que tenía "mucha ilusión y he disfrutado muchísimo. Si hubiese acabado ahora estaríamos en Champions y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo".

El jugador de la plantilla nervionense comparó su estancia en Sevilla con su primer año en Eibar. "Me siento importante, teniendo bastantes minutos y jugando muchos partidos. Hace dos años estaba jugando en Segunda y estoy muy contento con mi rendimiento. Sé en qué club estoy y el año que viene va a ser mi año. Me encuentro con confianza y ganas de afrontarlo", explicó.

Aun así, Jordán no tiene límites y cree que el objetivo era "adaptarme rápido y dar rendimiento desde el minuto 1. Creo que lo he conseguido, soy ambicioso y me conozco. Me encuentro fuerte a nivel personal y creo que es el momento de dar un pasito más en el club". En la entidad, el jugador entiende que apostaron por él y añadió que "estoy encantadísimo de cómo está yendo el año, pero el año que viene ya tendré esos 40 partidos en la espalda, ya sabré como funciona todo y me sabré regular mejor en determinados momentos. Me intento empapar siempre al máximo de todas las situaciones y me veo fuerte de cara al año que viene, con esa fuerza y madurez".

También habló sobre cómo han afrontado el trabajo en estos meses de confinamiento, aunque cuando empezó a entrenar explica que "el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien". Por ello, añadió que el equipo tendrá "oportunidades para todos y a día de hoy solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa".

No sólo Jordán destaca lo físico, sino también la mentalidad de afrontar los encuentros: "Habrá partidos con equipos de la parte baja que igual al final son más difíciles. Cada partido es un mundo, en casa y fuera... Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. Incluso el que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. En esas cinco semanas, el más preparado mentalmente y confío mucho en mi equipo, va a tener las de ganar".

Con las sesiones grupales, incide en que "han sido meses duros, entrenas en casa y por suerte bien, pero no tiene nada que ver con un entrenamiento grupal o ejercicios de campo. Nos hemos preparado para cuando tocase ese momento nos pudiéramos adaptar rápido. El otro día hicimos un partidillo y las sensaciones fueron muy buenas, que era lo que queríamos. Si en estos meses te dejas, ya me dirás tú. Recuerdo el primer día que fuimos a entrenar a la ciudad deportiva y teníamos la ilusión de los niños que se van a un campamento".

Por último, explicó que el factor campo se debe de hacer valer en los encuentros que quedan de la temporada: "Para mí es un poco incógnita porque se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos".