DEPORTES | EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD SEVILLISTA ATENDIÓ POR VIDEOCONFERENCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Castro: "Al derbi hay que ir con tranquilidad y prudencia"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/06/2020

También habló de los presupuestos de los clubes, donde en el Sevilla afirmó el dirigente que "habrá que adaptarse de cara a la próxima temporada y que serán menores".

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en la videoconferencia de hoy/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en la videoconferencia de hoy/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación por videoconferencia, para repasar la actualidad del club nervionense junto a las preguntas de los medios de comunicación local. En muchas de las preguntas, también incidió en 'El Gran Derbi' de la reanudación de LaLiga Santander, ante el Real Betis el próximo jueves 11 de junio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido donde no habrá público debido a las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Sobre este asunto, destacó que si hay público en los estadios a partir de la tercera fase, "sería una buena noticia, no sólo por el fútbol, sino porque sería señal de que esta pandemia va pasando". Por ello, Castro llama a la "tranquilidad y prudencia", porque lo ve "excesivamente rápido. Estamos hablando de una cosa muy serie y hay que tener paciencia e ir con prudencia. Lo que hagamos hay que hacerlo de la mano de LaLiga, y ellos a su vez de la mano de las autoridades sanitarias”. 

Independientemente del público que haya en el derbi sevillano, Castro incidió en que el club "apuesta por la prudencia" para afrontar el duelo ante el Real Betis. "Ganarle al Betis es importante, pero lo verdaderamente importante son los tres puntos en juego, necesarios para conseguir nuestros objetivos. Desde el Sevilla vamos a poner sobre el tapete trabajo, sacrificio, prudencia y, claro que sí, muchas ganas de ganarle al Betis”, explicó el dirigente utrerano.

Por ello, aunque se llevan muchos puntos de diferencia (14 puntos le saca el Sevilla FC al Betis), Castro incide en que en estos partidos "se han dado siempre resultados que nadie se imaginaba. Todo puede ocurrir, independientemente de los puntos que lleve y la posición de cada equipo". Del Betis, destaca que tiene "un buen equipo y que será un partido difícil y competido". Acto seguido, añadió que pueden jugar en casa "y podemos ganar, aunque sin público, y entendemos que tenemos equipo para hacerlo. Mal haríamos desde dentro de la Entidad en opinar cosas que pueden llevar a algo que no queremos en nuestra ciudad. Ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad, dentro de la rivalidad. Y en esta ocasión se dará algo que no se ha dado nunca, será el primer partido de la liga española tras su reanudación, habrá muchos millones de espectadores viéndolo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego”.

Un primer partido de los once que quedan para finalizar LaLiga Santander. Por tanto, Castro se muestra optimista de los objetivos que le quedan al club, "La plantilla está trabajando con una intensidad enorme, con muchas ganas, esfuerzo, alegría… Lo único que queremos es que llegue el día 11 y ganar. Y después, que llegue el siguiente. Y el siguiente… No podemos pensar sólo en el primer partido, hay muchos en los que pensar, tenemos compromisos importantes en la liga y, posteriormente, en la Europa League”, explicó.

Con el espejo de la Bundesliga, Castro no le preocupa que los equipos a domicilio estén ganando más que los locales: "Desde el inicio de los entrenamientos, desde que los jugadores comenzaron en sus casas, hasta el día de hoy que lo hacen en la ciudad deportiva, hemos estado muy pendientes. Tenemos a un entrenador que pone a mil a los jugadores, que tiene una categoría contrastada, que tiene capacidad, experiencia y que hará grandes cosas en nuestra Entidad. Es lo que veo cada día, a entrenador y jugadores volcados, con intensidad, ganas, fuerza… La calidad debe de notarse sobre el césped y la que tiene nuestro equipo tiene que servirnos para ganar, respetando siempre al Betis porque en un derbi puede pasar cualquier cosa. Pero confío mucho en mi equipo y en comenzar bien”. 

Un final de Liga donde si es una obligación conseguir ese puesto de cara a la situación económica que se presenta. Castro fue claro en su respuesta, añadiendo que la obligación "sería si el resto de equipos que tienen presupuestos similares no tuviesen esos presupuestos, los tendrían menores. Entonces sí". Por ello, para el presidente utrerano, afrontar este reto es "una ilusión, porque hay equipos importantísimos con presupuestos altos que también optan a lo mismo. Durante esta temporada hemos estado en esos puestos y estamos ilusionados. Jugaremos estos once partidos a cara de perro para conseguir este objetivo que, para nosotros, es muy importante”. 

También habló sobre los presupuestos de la próxima temporada, donde incide en que "habrá que adaptarse a la nueva temporada, y serán menores, aunque hay que esperar cómo evoluciona el asunto de los derechos de televisión y en el mercado". Asimismo, puso en valor la cantera ya que "se prevé un mercado, aunque menos costoso, más corto, por lo que las canteras serán más importantes. Ojalá sea así, porque es bueno para la selección y para muchas cosas. Estoy seguro de que alguna joven promesa entrará en la plantilla de cara a la próxima temporada”. 

Por último, destacamos las palabras que tuvo para las personas que han dejado la piel por combatir el coronavirus, así como un recuerdo tanto a Campanal y a Reyes, del que se ha cumplido un año de su muerte:

-Agradecimiento a las personas que han combatido el coronavirus: “Quiero expresar un sentido recuerdo hacia ellos, así como mostrar un inmenso agradecimiento a esos héroes que han trabajado por todos nosotros: sanitarios, médicos, cuerpos de seguridad del Estado, farmacéuticos, notarios, empleados de supermercados, transportistas... Personas de muchos colectivos que han estado trabajando por y para nosotros durante esta pandemia, para que estuviéramos confinados de la forma más segura posible”. 

-Pérdida de Campanal: “Quiero también tener un recuerdo con la familia de Campanal, a quien su hijo quería trasladar a Sevilla para que descansase junto a su esposa, pero no ha podido ser. En las próximas semanas vendrá a Sevilla y le haremos una misa como merece”. 

-Un año de la pérdida de Reyes: “Este lunes se cumplió un año del fatal desenlace de un jugador que es leyenda y que, para nosotros, fue un bálsamo en cuanto a lo económico con su venta por aquel entonces, y que lo dio todo antes y después, tras su vuelta”.