DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

Ángel Garza: “Aguanten, que ya viene lo bueno”

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 03/06/2020

Hablamos con el luchador mexicano de WWE

El luchador de WWE Angel Garza (WWE)

El luchador de WWE Angel Garza (WWE)

Ángel Garza es ahora mismo uno de los luchadores que está teniendo más protagonismo dentro de RAW en su andadura con Andrade y Zelina Vega. El mexicano ha llegado a WWE para quedarse.

Dentro de su familia ha habido y hay luchadores, como su primo Humberto Carrillo que también es parte de WWE, y esto le ha influenciado mucho en su carrera. ¿Cómo fueron los inicios de Garza en el mundo de la lucha libre?: “Desde que nací estoy en este mundo, lo primero que aprendí fue a dar cachetadas y patadas. A los 10 años yo ya sabía que quería luchar y dedicarme a esto. Mis tíos me llevaban a ver peleas. Estuve seis años entrenando para tener mi licencia como luchador y tener mi primer combate”.

El camino para llegar hasta donde está hoy no ha sido fácil para Garza: “Lloraba mucho en los entrenamientos porque no podía. Mi tío me dijo que si iba a llorar no podría dedicarme a esto, pero seguí adelante. Cuando nos despedimos nos recordó todos esos momentos difíciles y me siento muy orgulloso de todo ese esfuerzo. Esfuerzo y trabajo son la clave para el éxito”.

Ya sabemos más cosas sobre el pasado de Garza, ¿dónde le gustaría estar en el futuro?: “Me veo en RAW, me gusta mucho esta marca. Mi plan es dejar la bandera mexicana con mi nombre, que se sepa quién soy y que soy latino. Creo que lo hicimos muy bien en NXT y en 205 Live estuve muy poco tiempo, fue un paso fugaz. Llevo 11 o 12 semanas seguidas apareciendo en RAW, esto habla muy bien de mí y de la confianza que me han puesto. También quiero conseguir todos los Campeonatos, Trofeos y Torneos de WWE. Quiero dejar bien marcado mi nombre y si tengo que cambiar de marca en algún momento, lo haré”.

En la actualidad estamos en una situación difícil, y es algo que Garza ha comentado activamente en sus redes sociales. ¿Cuál es su mensaje para los fans y luchadores en estos momentos tan difíciles?: “En lo personal he animado a compañeros que han perdido su trabajo mandándoles mensajes y hablando con ellos. También nos hemos juntado varios compañeros y hemos enviado apoyo económico a diferentes personas. Lo único que pedimos es salir de esto, queremos que los fans regresen a las arenas de todo el mundo y que vean las luchas en directo. Aguanten, que ya viene lo bueno. Ya hemos pasado lo peor”.

Hablando sobre la situación actual, Garza comentó la diferencia que supone tener a otros luchadores como público: “Es mejor con luchadores de público, aunque ya nos habíamos acostumbrado a estar solos, pero para nosotros es emocionante tenerlos ahí. Cuando no hay público tienes que utilizar mucho la imaginación y entonces te distraes de lo demás”.

¿Cómo recibió la noticia de su llegada a RAW?:Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Vi que mis redes sociales ardían y pensé que había hecho algo mal. Me lo dijeron de repente y sentí mucho orgullo y mucho compromiso”.

¿Qué piensa de su unión con Andrade?:Estamos bien los dos. Tenemos estilos diferentes y creo que nos podemos apoyar. Siendo dos podemos entrar a lucha mixta con Zelina, a la división por parejas, combates individuales… Yo creo que es mejor ser dos que más”.

¿Ha influenciado una figura tan reconocida como Eddie Guerrero en su carrera?: “Eddie Guerrero no me ha influenciado en nada, ni en mi mismo ni en lo que hago ni en mi personaje. Cuando imitas a alguien es muy forzado y entonces no rindes bien. Yo soy exactamente igual que mi personaje, un poco coqueto y descarado. Solo hago pequeños tributos a mi tío como el quitarme los pantalones antes de luchar”.

Para terminar, Garza dejó un mensaje muy claro a sus oponentes: “El que pega primero, pega dos veces”.