miércoles, 4 de agosto de 2021

Ángel Garza: “Aguanten, que ya viene lo bueno”

Hablamos con el luchador mexicano de WWE


Ángel Garza: “Aguanten, que ya viene lo bueno”
  • whatsapp
  • linkedin

Ángel Garza es ahora mismo uno de los luchadores que está teniendo más protagonismo dentro de RAW en su andadura con Andrade y Zelina Vega. El mexicano ha llegado a WWE para quedarse.

Dentro de su familia ha habido y hay luchadores, como su primo Humberto Carrillo que también es parte de WWE, y esto le ha influenciado mucho en su carrera. ¿Cómo fueron los inicios de Garza en el mundo de la lucha libre?: “Desde que nací estoy en este mundo, lo primero que aprendí fue a dar cachetadas y patadas. A los 10 años yo ya sabía que quería luchar y dedicarme a esto. Mis tíos me llevaban a ver peleas. Estuve seis años entrenando para tener mi licencia como luchador y tener mi primer combate”.

El camino para llegar hasta donde está hoy no ha sido fácil para Garza: “Lloraba mucho en los entrenamientos porque no podía. Mi tío me dijo que si iba a llorar no podría dedicarme a esto, pero seguí adelante. Cuando nos despedimos nos recordó todos esos momentos difíciles y me siento muy orgulloso de todo ese esfuerzo. Esfuerzo y trabajo son la clave para el éxito”.

Ya sabemos más cosas sobre el pasado de Garza, ¿dónde le gustaría estar en el futuro?: “Me veo en RAW, me gusta mucho esta marca. Mi plan es dejar la bandera mexicana con mi nombre, que se sepa quién soy y que soy latino. Creo que lo hicimos muy bien en NXT y en 205 Live estuve muy poco tiempo, fue un paso fugaz. Llevo 11 o 12 semanas seguidas apareciendo en RAW, esto habla muy bien de mí y de la confianza que me han puesto. También quiero conseguir todos los Campeonatos, Trofeos y Torneos de WWE. Quiero dejar bien marcado mi nombre y si tengo que cambiar de marca en algún momento, lo haré”.

En la actualidad estamos en una situación difícil, y es algo que Garza ha comentado activamente en sus redes sociales. ¿Cuál es su mensaje para los fans y luchadores en estos momentos tan difíciles?: “En lo personal he animado a compañeros que han perdido su trabajo mandándoles mensajes y hablando con ellos. También nos hemos juntado varios compañeros y hemos enviado apoyo económico a diferentes personas. Lo único que pedimos es salir de esto, queremos que los fans regresen a las arenas de todo el mundo y que vean las luchas en directo. Aguanten, que ya viene lo bueno. Ya hemos pasado lo peor”.

Hablando sobre la situación actual, Garza comentó la diferencia que supone tener a otros luchadores como público: “Es mejor con luchadores de público, aunque ya nos habíamos acostumbrado a estar solos, pero para nosotros es emocionante tenerlos ahí. Cuando no hay público tienes que utilizar mucho la imaginación y entonces te distraes de lo demás”.

¿Cómo recibió la noticia de su llegada a RAW?:Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Vi que mis redes sociales ardían y pensé que había hecho algo mal. Me lo dijeron de repente y sentí mucho orgullo y mucho compromiso”.

¿Qué piensa de su unión con Andrade?:Estamos bien los dos. Tenemos estilos diferentes y creo que nos podemos apoyar. Siendo dos podemos entrar a lucha mixta con Zelina, a la división por parejas, combates individuales… Yo creo que es mejor ser dos que más”.

¿Ha influenciado una figura tan reconocida como Eddie Guerrero en su carrera?: “Eddie Guerrero no me ha influenciado en nada, ni en mi mismo ni en lo que hago ni en mi personaje. Cuando imitas a alguien es muy forzado y entonces no rindes bien. Yo soy exactamente igual que mi personaje, un poco coqueto y descarado. Solo hago pequeños tributos a mi tío como el quitarme los pantalones antes de luchar”.

Para terminar, Garza dejó un mensaje muy claro a sus oponentes: “El que pega primero, pega dos veces”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar