DEPORTES | AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 regresa el 5 de julio con el Gran Premio de Austria

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/06/2020

Tras el parón forzoso por la pandemia del coronavirus, la Fórmula 1 regresará oficialmente el 5 de julio con el gran premio de Austria, con 8 carreras confirmadas y que tendrán lugar en Europa.

La Fórmula 1 regresa el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

La Fórmula 1 regresa el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Ya es oficial: La Fórmula 1 regresará tras el parón por la pandemia de coronavirus global, el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

PRIMERA PARTE DEL CALENDARIO, SE DISPUTARÁ EN EUROPA

De momento, los responsables del Mundial de coches, han confirmado una primera parte de calendario, con ocho carreras, que tendrán lugar en el continente europeo y a puerta cerrada. Esta vuelta de la Fórmula 1 tendrá como principal característica la repetición de circuitos. 

Los equipos contarán con un dispositivo muy reducido, de 80 miembros por escudería, y también tendrán lugar carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en cada una de las carreras confirmadas.

OBJETIVO DE LOS RESPONSABLES DEL MUNDIAL, LLEGAR A 15 0 18 CARRERAS

El plan de los responsables del mundial de Fórmula 1 es alcanzar la disputa de entre 15 o 18 carreras. La previsión que tienen sería terminar la temporada en diciembre en Oriente Medio, con los grandes premios de Bahréin y Abu Dhabi. 

También pretenden correr en Rusia y Azerbaiyán en septiembre; Asia: Japón y China en octubre y América: Austin, México y Brasil en noviembre.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA, EL 16 DE AGOSTO

El nuevo calendario confirma también la celebración del 50º GP de España, el 30º en Barcelona. Será la sexta prueba del año, el 16 de agosto, y se trata de la única carrera aplazada que tiene fecha nueva oficial.

SIETE MESES SIN EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Habrán transcurrido más de siete meses sin Fórmula 1 desde el pasado GP de Abu Dhabi (1 de diciembre de 2019) hasta el próximo GP de Austria, el 5 de julio. Por el camino se celebraron los test de pretemporada en Barcelona.

Se viajó a Australia para dar inicio a la campaña 2020, pero el gran premio se suspendió y el Gran Circo quedó en el limbo. Melbourne, Zandvoort, Mónaco y Paul Ricard ya han cancelado oficialmente sus eventos.

NUEVO CALENDARIO 2020 DE FÓRMULA 1 (PARÓN TRAS EL CORONAVIRUS)

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...