DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1 confirma ocho Grandes Premios para este 2020

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 02/06/2020

Comienza el 5 de julio pero todavía quedan más fechas por anunciar

Calendario Fórmula 1 2020 (F1.com)

Calendario Fórmula 1 2020 (F1.com)

Grandes noticias para los fans de la Fórmula 1, hoy han confirmado que la temporada 2020 ya tiene fecha de comienzo. La primera carrera se dará en Austria el próximo mes de julio, después de todo el parón sufrido a nivel mundial por la crisis del coronavirus.

Las escuderías, la FIA y la Fórmula 1 han estado trabajando en equipo para crear un plan que permita comenzar la temporada de manera segura, y hoy el jefe ejecutivo Chase Carey ha confirmado la primera parte de este calendario. La temporada dará comienzo con el Gran Premio de Austria el día 5 de julio en Red Bull Ring y, una semana después, los monoplazas volverán a competir en este mismo trazado.

Después, la Fórmula 1 llegará a Hungría, donde tendrá lugar la carrera en el Hungaroring el 19 julio. Tras una semana de descanso, el 2 de agosto la acción regresa a un circuito mítico dentro del calendario de Fórmula 1: Silverstone, en Reino Unido, en el que se celebrará también la quinta prueba del año el 9 de agosto bajo el nombre “Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand Prix”.

La Fórmula 1 descansará otra semana para regresar directamente a España, al Circuit Barcelona-Catalunya en el que se celebrará el Gran Premio de España el día 16 de agosto. De aquí partirán a Bélgica, a otro de los míticos circuitos de la Fórmula 1: Spa-Francorchamps y competirán allí el 28 de agosto.

La última prueba anunciada hasta el momento es el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar el 6 de septiembre en Monza.

Todos los Grandes Premios anunciados contarán también con carreras de las categorías Fórmula 2 y Fórmula 3.

Debido a los cambios que provoca el COVID-19 en la situación internacional, la Fórmula 1 ultimará los detalles de un calendario más amplio que espera publicar en las próximas semanas con la esperanza de tener un total de 15 a 18 carreras antes de terminar la temporada en diciembre.

Por el momento las carreras se celebrarán a puerta cerrada, pero el deseo de la organización es permitir regresar a los aficionados a los circuitos cuando sea seguro.

Desde la propia Fórmula 1 han dejado claro que la seguridad y salud de todas las personas que deban trabajar en los Grandes Premios será la prioridad número uno, y que, además, han creado un plan detallado para mantener un alto nivel de seguridad siguiendo ciertas medidas.

Chase Carey, el Presidente y Director Ejecutivo de la Fórmula 1 ha comentado la decisión: “En las pasadas semanas hemos estado trabajando con todos los colaboradores, la FIA y los equipos para crear un calendario abierto de 2020 que nos permita volver a competir lo antes posible. Estamos encantados de haber podido confirmar ya las ocho primeras carreras hoy y esperamos poder publicar el calendario completo en las próximas semanas. Me gustaría dar las gracias a todos los promotores y colaboradores por su apoyo constante a la Fórmula 1”.

También Carey ha querido aclarar la situación de los aficionados: “La temporada tendrá que comenzar sin fans en las carreras, pero esperamos que en los próximos meses la situación nos permita volver a tenerlos en las gradas, pero habrá que esperar a que sea seguro. Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un aliciente para los fans del deporte en todo el mundo”.

Tan solo tendremos que esperar un mes para que los monoplazas de la Fórmula 1 regresen de nuevo a los circuitos y, a través de la televisión, podamos disfrutar de nuevo de las carreras.