DEPORTES | A PARTIR DEL LUNES 1 DE JUNIO, LA PLANTILLA Y TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL PODRÁN ENTRENAR EN GRUPO

Trabajo táctico en el entrenamiento sabatino del Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/05/2020

La plantilla regresará al trabajo mañana domingo, con el objetivo de preparar al equipo para el regreso ligero del 11 de junio.

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

Jornada de entrenamientos para el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El equipo ha vuelto al trabajo en horario vespertino, sobre las 9:30 horas, en una segunda sesión de trabajo con menos de 24 horas.  Si la carga de ayer, por su parte, fue especialmente física, el técnico vasco ha centrado los ejercicios de hoy en el aspecto táctico, con mucha presencia de balón. 

El equipo nervionense volverá al trabajo mañana domingo para cerrar la semana de entrenamientos. El objetivo sigue siendo preparar al equipo para el regreso liguero el próximo 11 de junio en el derbi sevillano ante el Real Betis.

Sesiones colectivas de entrenamiento, el lunes 1 de junio

Después de una semana de trabajo con grupos de hasta 14 personas, el Sevilla FC y los clubes deportivos profesionales podrán entrenar de manera colectiva el próximo lunes 1 de junio, según lo dispuesto en la Orden SND/458/2020: 

"Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas. Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso”.

En dicho comunicado, LaLiga explica que es un paso más "en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”.