DEPORTES | EL DEFENSA CENTRAL SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB PARA REPASAR LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO

Diego Carlos: "El derbi será un encuentro especial con o sin afición"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/05/2020

Destacó también la unión del vestuario, donde el zaguero brasileño explicó que es importante "porque está unión nos ayuda en el campo".

El defensa central del Sevilla FC, Diego Carlos/Foto: SevillaFC.es

El defensa central del Sevilla FC, Diego Carlos/Foto: SevillaFC.es

El defensa central del Sevilla FC, Diego Carlos, habló para los medios oficiales del club tras el entrenamiento de la mañana de hoy sábado. En primer lugar, destacó qué siente al volver de nuevo a entrenar en el césped y cómo se encuentra durante la cuarentena. "Estoy muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo que mandan los preparadores físicos, que se ha notado mucho. Ahora, en el regreso estaba mucho más preparado, aunue el trabajo que se hace en casa es diferente, y su diferencia con trabajar en el campo es mucha, pero regresamos con tiempo antes del primer partido”, comentó Diego Carlos.

Ahora, el jugador se muestra feliz porque "poco a poco, todo se vuelve algo más habitual, ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes". Por ello, entiende que, aunque falta algunas cosas, "llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga. Nos queda tiempo para mejorar mucho más”. 

El regreso ha permitido una mayor unión en el vestuario, algo que destaca Diego Carlos, que considera que "es importante que el equipo esté como una familia porque en el campo nos ayuda". Asimismo, añade que la unión "ayuda mucho en los partidos”.  Sobre las lesiones, explicó que ahora mismo, "hay que pensar en los entrenamientos, recuperar al máximo y evitar las lesiones. Tener el máximo cuidado para volver a jugar, ha sido demasiado tiempo de cuarentena y, poco a poco, queremos volver al máximo posible”. 

También habló sobre el primer partido de Liga, en el derbi sevillano: “Con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente con nosotros, pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien los días previos para estar preparados”. Fue claro con pensar sobre Europa, algo que para el jugador brasileño afirma que "ahora es más importante el regreso de LaLiga". No obstante, destaca que para la Europa League "nos queda más tiempo". Para finalizar, desea que en este 2020, el equipo se meta "en nuestro objetivo y alcanzar lo máximo posible para este Sevilla”.