DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Laura García renueva su contrato con el IDK Euskotren

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 30/05/2020

El próximo curso su capacidad para anotar y leer el juego volverán a ser importantes.

Afrontará su segunda etapa en el IDK Euskotren | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Afrontará su segunda etapa en el IDK Euskotren | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

El IDK Euskotren ha llegado a un acuerdo con la jugadora Laura García de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la escolta de 38 años y 1,77 centímetros de altura, vivirá su segundo año en el combinado vasco tras renovar su contrato. 

García cuenta con una amplia carrera profesional. Jugó diez años en el Canoe, uno en el Estudiantes, otro en el Cadí La Seu, otro en el Hondarribia-Irun y siete en el Hainaut Basket francés antes de recalar en Donostia.

El curso pasado firmó una media de 9.1 puntos y 2.4 asistencias con el IDK Euskotren. Su rendimiento fue mejorando con el transcurso de las semanas, hasta el punto de convertirse en la MVP de la 22ª jornada, la última que se disputó antes de tener que paralizarse la competición. 

La escolta admite, en una nota de prensa, que se quedó "con la espina de no haber acabado la temporada" después de que sus últimos cuatro encuentros fueran "los mejores" con el conjunto dirigido por Azu Muguruza.

En lo que respecta a los motivos de la renovación, explica: "El interés de continuar era mutuo, fue muy fácil tomar la decisión. Quería seguir porque me parece un club increíble, la ciudad también. Quiero dar al IDK Euskotren la mejor versión de Laura posible, y que pueda seguir en esa línea de los últimos cuatro partidos".

García tiene claro que su meta es mejorar lo realizado esta última campaña. "A nivel colectivo es mejorar la temporada pasada, y tener ambición porque la Liga Femenina está creciendo, se están haciendo equipos muy bonitos y eso es muy bueno para la competición. El objetivo es la permanencia y encontrar un juego con identidad y que no suframos tanto como el año pasado", puntualiza.