DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Lino López: "El Baxi Ferrol iba en una línea muy buena"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 29/05/2020

"El equipo había crecido mucho y llegaba en las mejores opciones a la Fase de Ascenso, así que te quedas fastidiado por no poder pelear por ese objetivo", manifiesta.

López volvió al Baxi Ferrol con el fin de hacer que el combinado ascendiese | FEB

López volvió al Baxi Ferrol con el fin de hacer que el combinado ascendiese | FEB

Tras conocer que no se disputará la Fase de Ascenso a la élite y dar por finalizada la temporada en Liga Femenina 2 a causa de las consecuencias por la pandemia del coronavirus, el técnico Lino López ha concedido una entrevista al “Diario de Ferrol” en la que no esconde sus ganas por continuar dirigiendo al Baxi Ferrol hasta ascenderlo nuevamente a Liga Femenina Endesa.

Cuando regresé al Baxi Ferrol me comprometí con este proyecto, con volver a la Liga Femenina 1 y mi idea es continuarlo y ser capaces de crecer como hicimos este año. ¡Ojalá tengamos otra oportunidad de conseguirlo!”, declara.

Cuestionado por la paralización del torneo y la posibilidad de regresar a la pista, manifiesta: “Al principio, cuando se suspendió la competición, pensaba que era inviable que se llegase a jugar la Fase de Ascenso. Pero después, viendo que se iba a retomar la liga de fútbol, que se iba a jugar la ACB y la presión que estaban haciendo los equipos de LEB Oro pensé que había alguna opción. Así que, cuando salió la noticia, me quedé muy triste por acabar la temporada así. El equipo había crecido mucho y llegaba en las mejores opciones a la Fase de Ascenso, así que te quedas fastidiado por no poder pelear por ese objetivo por el que todos habíamos trabajado tan duro. Pero lo importante es la salud de todos”.

En lo que respecta a las posibilidades de lograr el ascenso del conjunto ferrolano a la máxima categoría, el entrenador tiene claro que, al menos, se hubieran clasificado para pelear contra los mejores rivales. “En Liga Femenina 1 los equipos de abajo siempre tienen que empezar muy fuertes para conseguir esas victorias que los alejen de los puestos de abajo y alcanzar la tranquilidad. Pero en esta competición el objetivo no es ese, sino llegar a la Fase de Ascenso en las mejores condiciones posibles física y tácticamente. Y la verdad es que el grupo iba en una línea muy buena. Perdimos en la primera vuelta algunos partidos que en la segunda ganamos con solvencia, así que estaba claro que estábamos marcando los pasos muy bien y si no había ninguna lesión ni inconvenientes íbamos a llegar al momento clave de la temporada con todas las jugadoras muy implicadas, con los roles muy definidos y con muy buena actitud”, señala.

Para finalizar, comenta que pese a las adversidades que el equipo ha tenido que enfrentar, la temporada ha sido satisfactoria. “Lo mejor, sin duda el trabajo del día a día con las jugadoras. Su evolución. Ver cómo al principio nos costó mucho, pero fuimos progresando. Eso te hace sentir orgulloso. Todas las jugadoras y el cuerpo técnico formamos un equipo”, concluye.