La ex jugadora del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes, habló para los medios oficiales del club para repasar su carrera deportiva y personal. La centrocampista ha jugado en esta última temporada en el CE Seagull de Badalona del grupo Norte de Reto Iberdrola. La jugadora de Totalán afirmó que todavía le quedan muchas cosas por hacer, aunque en su historia asegura que "me ha faltado jugar un mundial y ganar algunos títulos con equipos como mi Sevilla, me hubiese gustado y a lo mejor lo voy a echar de menos cuando me retire".
A todo ello, repasó su primera etapa con los nervionenses, de la que afirmó que fue "una etapa muy bonita". Por este motivo, indicó que llegaron "algunas jugadoras juntas del Sporting Huelva con Sebastián Borrás, que nos propuso un proyecto muy bonito". Asimismo, recordó esa plantilla, que fue de menos a más en su juego según indicó la propia jugadora. "La primera temporada no fue tan buena de resultados y fuimos engranando la maquinaria, siendo al siguiente año cuando hicimos nuestro ese ADN sevillista en el campo. Estuvimos a punto de ganar aquella y fue una pena muy grande aquel partido en Lezama, donde por un gol no fuimos campeonas, pero me siento muy satisfecha y agradecida por pertenecer a aquella historia, la grada se llenaba con esos sevillistas que te dan alas para correr", afirmó la delantera.
Tras ello, analizó su regreso en la segunda etapa, donde en una conversación con Amparo Gutiérrez surgió la posibilidad de que viniera a la plantilla. "El equipo estaba en primera y era un reto sumar para una salvación que al final no se consiguió, algo que me sirvió para plantearme ese coraje y esa garra que el escudo del Sevilla te transmite y que he hecho mío, ya que me enamoré cuando llegué y volví a enamorarme en la segunda etapa. Estuvimos dos años en segunda en los que pasé momentos complicados con la muerte de mi madre y en el segundo sí pudimos disfrutar muchísimo de la mano del cuerpo técnico y junto a las compañeras. Fue muy bonito ganar la liga y el playoff fue también alucinante. A nivel personal fue algo increíble, pudiendo disfrutarlo con algo de protagonismo con ese gol de falta, que es de los mejores momentos de mi carrera deportiva", explica la jugadora.
Un momento que quedará en su memoria fue el gol anotado en el Municipal de Arguineguín, y que le dio el ascenso a Liga Iberdrola. Por ello, Alicia recordó que sus compañeras en ese momento "se echaron encima mía y no podía respirar, con esas caras de alegría…se me pone la piel de gallina. Ese sufrimiento del partido jugando con diez gran parte del mismo, oyendo las voces de mis compañeras con diferentes situaciones".
Con distintas trayectorias en las dos etapas, cree que en cada equipo "se aprenden cosas nuevas". Alicia Fuentes también añadió que en este deporte "continuamente se va reciclando, porque cambian las jugadores y los equipos, y te enseña a valorar las cosas y a seguir esforzándote". Por tanto, estima que en el fútbol, "son dinámicas difícil de romper tanto para bien como para mal, tras bajar, en segunda te da otro vuelco la vida y te enseña a valorar el esfuerzo y a trabajar para esa recompensa".
Otro momento donde explicó Alicia su opinión en la entrevista es el momento de su despedida "En la noticia de que ya no voy a seguir más, se me vino todo ese sentimiento que el Sevilla me había dado, creo recordar que hablé con Amparo y pasó un tiempo hasta la despedida. Fue un momento muy emotivo, muy triste, pero al final sentía una felicidad muy grande por lo vivido y ese agradecimiento siempre se lo voy a dar a todos los trabajadores del club. Ese cariño siempre lo llevaré conmigo, fue muy emotivo y quiero quedarme con esos momentos felices, ese ascenso, esa celebración increíble, esas dos temporadas en primera en las que nos mantuvimos y esos momentos de disfrutar del esfuerzo", declaró.
También rememoró el primer momento en que consiguió la capitanía con el equipo, afirmando que ella "no se lo creía". Por ende, afirma que "piensas que esas cosas se le hacen a la gente que es muy importantes y no me considero que sea como tal. Fue alucinante, con un vídeo de gente diciendo cosas muy bonitas…a raíz de ahí piensas que algo has hecho bien y en ese aspecto si sientes un poco la fantasía tras mucho tiempo poniendo lo que soy con la pasión que merece. Me siento muy orgullosa, es una de las cosas más bonitas que me ha pasado, sobre todo por el cariño que me demuestran los que conforman la peña. Mi familia y la gente aquí en Barcelona se enteraron y me preguntan y yo lo llevo con orgullo".
Por otro lado, habló sobre qué destaca del club si alguna jugadora pudiera fichar por el equipo: "Lo único que puedo decirte es que le pongan lo que el Sevilla te da. Me enamoré cuando conocí todo lo que es el club: el estadio, la ciudad deportiva, su gente, los derbis…cada jugador que pasa por allí se enamora y creo que si tienen la suerte de estar en el Sevilla deben dejarse querer, porque la entidad te da unas cosas que debes hacer tuyas. Soy lo que soy gracias al Sevilla, gracias al club y a personas que han estado durante este tiempo y soy feliz de haber estado allí. Siento que he dado todo lo que me han dado, mis padres me educaron en unos valores y he intentado ser agradecida con todas las personas. Es una historia de amor que hemos vivido".
En cuanto a la cantera, Alicia Fuentes declaró que es una suerte "que el Sevilla tenga esa cantera, que la siga trabajando porque los frutos van a venir al haber mucha perla, yo que estuve en el juvenil sé que hay niñas con muchísimo talento que pueden llegar al primer equipo. También con las pequeñas, con entrenadoras como Dayi que seguro que le va a dar todo ese amor en todo ese crecimiento".