DEPORTES | ASI LO HA ASEGURADO EL ESTUDIO ANUAL DE LA EMPRESA KPMG, QUE SITÚA A LOS NERVIONENSES EN EL NÚMERO 26 DEL RANKING ABSOLUTO

El Sevilla FC es el sexto club que más crece de valor en Europa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/05/2020

Liverpool, Tottenham, París Saint-Germain, Inter de Milán y Olympique de Lyon ocupan los cinco primeros puestos en esta clasificación.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC sigue creciendo con el paso de los años a nivel deportivo, institucional y económico. En este último aspecto, el crecimiento en su valor cada vez va en aumento. Según indica el estudio KPMG, destinado a evaluar a los clubes más prestigios del continente en función de su estatus empresarial, el cuadro nervionense ocupa la sexta posición en Europa (en los años desde 2016 a 2020, las últimas cinco temporadas).

La empresa ha evaluado los 32 clubes de las ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), así como las ligas holandesa, portuguesa y turca. La Premier League, con nueve, es quien aporta el número más alto, con nueve, mientras que LaLiga está en segundo lugar con siete. 

La entidad de Nervión ha crecido en estos cinco últimos cursos un 105%, siendo el sexto club que más aumenta. Liverpool, Tottenham, París Saint-Germain, Inter de Milán y Olympique de Lyon son las cinco primeras posiciones. Los hispalenses son 26º en el ranking de los treinta clubes con más prestigio del continente.