DEPORTES | SE SUMAN ASÍ A LAS RENOVACIONES DEL CUERPO TÉCNICO, FORMADO POR JUAN ALFREDO CERVÁN Y NICOLÁS SANFILIPPO

Ulises Raya y José Ernesto Arias renuevan con Jaén Rugby

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/05/2020

A día de hoy, la entidad jiennense estudia renovar a más jugadores y reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

José Ernesto Arias y Ulises Raya, renovados como jugadores de Jaén Rugby/Foto: Nerina Iantorno.

José Ernesto Arias y Ulises Raya, renovados como jugadores de Jaén Rugby/Foto: Nerina Iantorno.

El equipo de Jaén Rugby sigue preparando la próxima temporada en el grupo C de DHB. Por ello, ya está negociando con la plantilla para las renovaciones de cara a la nueva campaña. Por ello, la entidad ha confirmado que los dos primeras líneas, Ulises Raya y José Ernesto Arias, seguirán una temporada más con los verdes.

En el caso de Ulises Raya, será su segunda temporada y ha sido uno de los jugadores más destacados en esta campaña. El gaditano de la Línea de la Concepción ha jugado 20 partidos, 15 de ellos como titular, acumulando un total de 1137 minutos y ha sumado un ensayo. Ha sido el segundo jugador de la primera línea que más minutos ha disputado tras Andrés Mercanti. Raya no pudo jugar ante CAU Madrid en la jornada 11, y puede jugar tanto de pilier izquierdo como de talonador. También será entrenador en las categorías inferiores.

José Ernesto Arias volverá a tener en la temporada 2020/21 la oportunidad de sumar minutos que le han robado las lesiones esta campaña. El jugador ha sido convocado nueve jornadas y ha disfrutado de minutos uno de esos partidos. A sus 20 años de edad, será su octava temporada en Jaén Rugby, ya que lleva jugando con el equipo desde los 12 años. En el club confían en su progresión y en que su trabajo le convierta en un relevo eficaz para la primera línea una vez que ha superado su lesión. De lo que no hay duda es que José Ernesto seguirá tan implicado como siempre en cualquier actividad organizada por el club.

Unas renovaciones que se suman ya a las anunciadas por el equipo técnico, donde Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo dirigirán al conjunto verde. Según el club andaluz, está negociando más renovaciones y también negocia nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada.