DEPORTES | MOTOCICLISMO

WorldSBK: Alex Lowes continuará con Kawasaki en 2021

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 27/05/2020

Después de su gran comienzo esta temporada, el inglés permanecerá con el mismo equipo

El piloto de WorldSBK Alex Lowes (worldsbk.com)

El piloto de WorldSBK Alex Lowes (worldsbk.com)

Alex Lowes continuará con el Kawasaki Racing Team WorldSBK la próxima temporada 2021. Lowes empezó su relación con el equipo de Kawasaki de la mejora manera posible, consiguiendo dos podios siendo uno de ellos una victoria. El británico es uno de los pilotos más importantes en asegurarse su futuro de cara a 2021.

El piloto de 29 años ha comentado su decisión: “Es genial poder estar con Kawasaki en 2021. Puedo continuar adaptándome al equipo y a la ZX-10RR. Desde que me uní al equipo me he sentido como si fuera una oportunidad para mí con la que mejorar mi pilotaje. Ser compañero de Jonny (Jonathan Rea) me permite aprender mucho de él y de su experiencia, y, además, la atmósfera en el equipo es muy buena. La situación actual en el mundo no es la ideal para nadie, pero Kawasaki me hace centrarme en el futuro y mantenerme positivo. Ha sido fantástico tener ya algo cerrado para 2021 antes de comenzar el resto de las carreras de este año. Mi objetivo personal es continuar trabajando duro cada día, seguir mejorando y como equipo continuar disfrutando de ello. Este es el motivo por el que corremos, este tiempo de “descanso” nos ha hecho a todos apreciar lo maravilloso que es nuestro trabajo. Nuestro fuego ya estaba ardiendo, pero este período nos ha llevado hasta un nivel altísimo de aprecio por lo que hacemos. No puedo esperar a estar allí con el Team 22 esta temporada, trabajar con Marcel y los demás, y conseguir muchas más cosas cuando vaya transcurriendo el año”.

Guim Roda, el Team Manager del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha hablado sobre mantener a Lowes un año más en el equipo: “El trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación por el proyecto de KRT y la manera tan seria en la que entrena para ser el piloto más en forma que pueda han sido unos argumentos muy contundentes para renovarlo. Además, el continuar un año le dará el tiempo y las seguridades para mostrar todo su potencial sobre la ZX-10RR. Tiene la velocidad para pilotar la moto y llevarla al límite y llegar hasta el nivel que esperamos. Encontramos en él una buena combinación junto con Jonny en términos de respeto mutuo, y la competencia entre los dos pilotos ayudará a que el equipo mejore y llegue al máximo. Hemos evaluado su estilo de pilotaje desde que se unió a nosotros en 2020 y creemos que puede pilotar la moto muy rápido y de manera consistente. Esperamos retomar esta temporada, que el espectáculo regrese para todos. Firmar un acuerdo con Alex para 2021 tan pronto esta temporada le dará la calma suficiente para concentrarse en su pilotaje y conseguir los mejores resultados este año”.


Alex Lowes, hermano gemelo del también piloto de motociclismo Sam Lowes, nació en 1990 y comenzó sus andaduras en el mundo de las motos en 2001 cuando comenzó a competir en Inglaterra. En 2008 debutó en el mundial Superstock y años más tarde llegó al mundial Británico de Superbike. En 2013 se coronó Campeón de esta categoría.

El piloto de Lincoln llegó al mundial de WorldSBK en 2011 como reemplazo de Jonathan Rea en el equipo Castrol Honda durante dos grandes premios, el de Masaryk y el Silverstone, pero no fue hasta 2014 cuando entró al mundial como piloto del equipo Crescent Racing Voltcom Suzuki. Lowes consiguió su primer podio después de seis carreras, esto junto a un gran año 2015 le llevó a quedar en el top 10 en el Campeonato. Su equipo cambió a Yamaha de cara a 2016, pero hasta 2017 no llegó el año en el que finalmente destacó. Terminó entre los cinco primeros en el mundial y eso le posicionó muy bien de cara a 2018, donde conseguiría su primera victoria en Brno.

En 2019, su última temporada con el equipo de Paul Denning, terminó en tercera posición antes de firmar contrato por Kawasaki para 2020. En el primer Gran Premio, y único de este año, consiguió una segunda posición que precedió a una victoria. Estos resultados le llevaron a colocarse líder del Campeonato y a provocar que KRT haya querido continuar con él en el futuro.

TAMBIÉN EN: