martes, 30 de noviembre de 2021

MotoGP: Jack Miller firma con Ducati para 2021

El piloto australiano ha firmado un contrato de un año con el equipo con la opción de extenderlo hasta 2022


MotoGP: Jack Miller firma con Ducati para 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Ducati ha anunciado hoy que Jack Miller será uno de los dos pilotos del equipo oficial de MotoGP en el mundial de 2021. Además, han llegado al acuerdo de poder extender el contrato otro año más. La noticia, que ha sido muy rumoreada en los últimos meses, se ha hecho oficial hoy. Esto significa que Jack Miller será el tercer australiano en pilotar para Ducati después de Troy Bayliss y Casey Stoner.

Miller debutó en MotoGP en 2015 con 20 años. En 2018 se unió al equipo satélite de Ducati, el Pramac Racing Team y terminó en la última temporada octavo en el campeonato consiguiendo un total de cinco podios.

Con el anuncio oficial, las palabras de Miller no se han hecho esperar: “Lo primero quiero dar las gracias a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y a todo el equipo Pramac Racing por el gran apoyo que he recibido durante estos dos años y medio que hemos pasado juntos. Es todo un honor para mí poder continuar mi carrera en MotoGP con el fabricante de Borgo Panigale. Me encantaría dar las gracias a todo el equipo de Ducati: Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por haber creído en mí y haberme dado esta maravillosa oportunidad. Estoy deseando volver a subirme a la moto este año, y estoy preparado para asumir mis responsabilidades como piloto oficial de Ducati en 2021”.

Claudio Domenicali, el Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding ha comentado sobre la noticia: “Desde que llegó al Equipo Pramac, Jack ha crecido continuamente, demostrando que es uno de los pilotos más rápidos y con más talento del Campeonato. Así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la moto Desmosedici GP del equipo oficial de Ducati el próximo año. Estamos convencidos que Jack tiene aptitudes suficientes para pelear continuamente por posiciones importantes en cada carrera, empezando este año con la Desmosedici GP20 del Equipo Pramac Racing y dando un paso adelante el próximo año gracias al apoyo del Equipo Ducati”.


Miller nació en Townsville, una ciudad en la costa australiana, en 1995. Debutó en el mundial de Moto3 en 2012 pero no fue hasta 2014 cuando consiguió sus ‘primeras veces’: podio, pole, vuelta rápida y victoria. Ese año, con la moto del Red Bull KTM Ajo, finalizó segundo en un mundial apretado hasta la última carrera.

El australiano se saltó la categoría intermedia para competir directamente en MotoGP con el Team LCR Honda junto a Cal Crutchlow. Esta decisión fue muy criticada, pero Miller no es un piloto al que le afecten demasiado las polémicas. Tras su año debut, cambió de escudería a Marc VDS Racing Team con la que consiguió su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Assen en 2016. En la temporada 2017 Honda le dio la oportunidad de participar en las 8 horas de Suzuka como premio al trabajo realizado en el último año. A pesar de incluso romperse la pierna en los últimos meses del Campeonato finalizó undécimo en el mundial.

En 2018 comenzó su contrato con Pramac Racing y su andadura con Ducati. En su segunda temporada con la GP19 consiguió cinco podios, el primero desde su victoria en 2016. El año 2020 todavía no ha empezado para los pilotos de MotoGP, por lo que aún no sabemos cómo será el rendimiento del australiano durante la presente temporada.


Este anuncio deja a Andrea Dovizioso o a Danilo Petrucci sin asiento de cara a la próxima temporada, pero también deja un hueco vacío en el equipo Pramac Racing. Existen rumores que colocan el Campeón de Moto3 Jorge Martín como uno de los candidatos, pero desde Pramac lo ven como una opción prácticamente imposible.

El Team Manager del equipo, Francesco Guidotti ha señalado quiénes pueden ser los candidatos: “Jorge Martín, Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini y Jorge Navarro son algunos de los pilotos jóvenes más interesantes. En los últimos días un montón de periodistas me han llamado para preguntarme por Jorge Martín, pero, para ser honestos, Ducati está trabajando con los nuevos pilotos y, hasta donde yo sé, todavía no hay nada firmado con ninguno”.

Concretamente, sobre Jorge Martín, ha querido dejar clara su opinión: “Por supuesto que nos gustaría tenerlo, pero está bajo el radar de Honda porque ganó con ellos el Campeonato de Moto3 hace dos años. Se que están decepcionados con él porque los dejó por KTM, pero creo que lo quieren de vuelta. Y KTM… no sé si le dejarían libre. Sería un milagro si Ducati firmara a Martín”.


La firma de Jack Miller por Ducati se une a las confirmaciones en 2021 de Joan Mir y Alex Rins en Suzuki, Marc Márquez en Honda, Fabio Quartararo y Maverick Viñales en Yamaha.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar