DEPORTES | EL EX DELANTERO SEVILLISTA HABLÓ EN EL PROGRAMA SÓLO EL SEVILLA DE LA RADIO OFICIAL DEL CLUB PARA REPASAR LA EFEMÉRIDE

Bacca: "El Sevilla FC ha sido y es parte de mi vida y mi corazón"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/05/2020

Sobre Unai Emery, el entrenador que conquistó la UEFA Europa League en Varsovia, explicó el colombiano que "teníamos al mejor entrenador, que vive con pasión y lo entrega todo al 100%"

El ex delantero del Sevilla FC, Carlos Bacca, celebrando uno de los goles de la victoria en Varsovia/Foto: SevillaFC.es

El ex delantero del Sevilla FC, Carlos Bacca, celebrando uno de los goles de la victoria en Varsovia/Foto: SevillaFC.es

El ex delantero del Sevilla FC, Carlos Bacca, habló para el programa Sólo el Sevilla de la radio oficial del club, para recordar la cuarta Europa League que consiguió el equipo en Varsovia ante el Dnipro, de la que se cumplen cinco años. El colombiano recuerda esa fecha "grabada en mi memoria y en mi corazón", explicando que guarda "los momentos previos, los goles, los momentos de tensión, la vuelta a Sevilla…es algo muy lindo que se te queda marcado para siempre".

Sobre todo, recordó la figura de José Antonio Reyes, que le dio la asistencia a Bacca para conseguir el gol. Por ello, el jugador (ahora en las filas del Villarreal CF), afirma que se entendían muy bien en el campo y que "fueuna de las personas que me ayudó cuando llegué a Sevilla con su alegría. Recibía la pelota y miraba a los delanteros, esa noche fue especial con ese pase milimetrado para marcar el lindo gol". 

En el segundo tiempo, el equipo pudo marcar el gol y remontar el partido, un momento que revivió Bacca en la radio oficial del club: "Fue una jugada elaborada con rebotes, nos quedó el balón a nosotros y con la pierna izquierda logro marcar ese lindo gol que nos do el 2-3 en esa final que nos da el título. Fue una alegría disfrutar de ese momento, cada vez que tengo la posibilidad de ver la final me llena de alegría".

También recordó la celebración del segundo gol, donde explicó Bacca que fue a celebrarlo "donde estaba el sevillismo, mi familia, mi esposa, mis hijos... Me tiraron una bandera de Colombia y fue más lindo". De este modo, añade que estos momentos, para un futbolista "llena de satisfacción ya que el gol le da la alegría inmensa a la gente. Estos momentos los sueñas, pero cuando lo vives es un momento diferente".

También analizó toda su carrera deportiva y los momentos vividos en el Sevilla FC: "Los inicios no fueron fáciles, ya saben que soy de una familia humilde. Me fui enamorando del fútbol y soñaba con disfrutar, a día de hoy me sigo levantando con ilusión y ganas por entrenar. Cuando ya me saca Emery ese día por Gameiro, se me vienen muchas cosas a la cabeza como mi familia, mis padres, mi esposa, las personas que me han ayudado…me imaginaba muchísimas cosas. Son sentimientos que hay que vivirlos. Solo decía en mi mente gracias, Dios, porque sin ti no hubiera pasado esto…todo lo que venía trabajado desde niño se vio materializado en una final. Y es que, aunque ya tuve la oportunidad de jugar la anterior, en esta tuve la oportunidad de ser protagonista".

Una de las claves que señaló fue que tenían a Unai Emery de entrenador, del que explicó que era "un hombre que vive con pasión y que lo entrega todo al 100%, que no descansa, pendiente de los mínimos detalles trabajando 25 horas para el fútbol…los compañeros que llegaron entendieron desde el principio lo que es el Sevilla y el sevillismo, siempre tienes que darlo todo con casta y coraje. La unión y la fortaleza que había dentro y esa alegría eran parte de los éxitos".

También fue claro afirmando que su etapa como jugador nervionense fue la mejor etapa que ha vivido como futbolista. "Lo disfruté tanto dentro del campo como fuera. He pasado a un club grande como el Milán, pero no se vivía igual como se vive el sevillismo. En el Villarreal empecé bien pero ahora no estoy jugando y se dio esa combinación para decir que los dos años de Sevilla son los más lindos que he vivido a día de hoy. Espero seguir dando lo mejor de mí para seguir disfrutando del fútbol", afirmó Bacca.

Por último, agradeció al Sevilla FC su paso por la entidad, calificando de "dos años muy lindos con dos Europa League". Asimismo, asegura que tiene "grandes amigos dentro y fuera del club, y disfruto cada vez que voy a Sevilla,  mis hijos crecieron ahí y tienen amigos en la cantera sevillista. Ha sido parte de mi vida y de mi corazón y espero seguir disfrutando".