Marta Xargay ha decidido desvincularse del Spar Citylift Girona, club con el que tenía tres años más de contrato. Según informa el club, mediante una noticia, se debe a "motivos personales". Por lo tanto, la jugadora se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido; pues afirma "necesitar más tiempo fuera del baloncesto".
"Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud. Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos en enero del año que viene, de 2021", expresa la internacional española.
"Quiero darle las gracias al club, al Uni Girona, por su apoyo y por la oportunidad que me ha dado esta temporada ya todos los aficionados por como me han acogido. Y por supuesto, quiero darle las gracias también a todas mis compañeras y mi familia, por su apoyo. Espero que seguimos recuperando la normalidad poco a poco y que volvamos a estar juntos pronto", finaliza.
Nacida el 20 de diciembre de 1990, fue el refuerzo de invierno para la plantilla del Spar Citylift Girona. Nacida en Girona, Xargay debutó con tan sólo 17 años en el conjunto de su ciudad, siendo una de las componentes de la plantilla que ascendió a la LF Endesa.
?? Aquest és el missatge de @Martaxargay per a totes vosaltres! pic.twitter.com/VycR6nWnCZ
— Spar Citylift Girona (@unigirona) May 27, 2020