DEPORTES | EL GUARDAMETA SEVILLISTA ATENDIÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB TRAS EL TÉRMINO DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE HOY

Vaclik: "El derbi es especial y tengo muchas ganas de jugarlo otra vez"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/05/2020

En cuanto al regreso a la Ciudad Deportiva, el guardameta sevillista declaró que en los primeros días "la portería se hacía muy grande".

El guardameta del Sevilla FC, Tomas Vaclik/Foto: SevillaFC.es

El guardameta del Sevilla FC, Tomas Vaclik/Foto: SevillaFC.es

El guardameta del Sevilla FC, Tomas Vaclik, habló a los medios oficiales del club tras el término de la sesión de entrenamiento de hoy miércoles, para hablar sobre la actualidad del equipo. En cuanto a la vuelta de LaLiga Santander, cuyo primer partido será 'El Gran Derbi' ante el Real Betis, afirmó que es un encuentro "muy especial para todos, el club, el vestuario, la afición, la ciudad...". Asimismo, añadió que entiende el significado de este encuentro y su importancia, matizando que tiene "muchas ganas de jugarlo otra vez y haré todo lo posible para volver a ganar los tres puntos y hacer a la gente feliz después de esta situación difícil". 

Sobre los entrenamientos en la cuarentena, destacó que ha estado bien, debido a que "no tenemos esa oportunidad de pasar mucho tiempo con la familia y ha sido una buena oportunidad para aprovechar y disfrutar ese tiempo". Por todo ello, señala que ha podido disfrutar de su hija de cuatro meses donde "he podido ver cada día nuevas cosas de su evolución. Ha sido el lado positivo de esto, poder estar con mi mujer y las dos niñas durante mucho tiempo todos juntos".

Al ser portero, si destacó la diferencia entre el trabajo de porteros con el resto de jugadores de campo, ya que "es un poco diferente, con algunas tareas que son similares, pero tenemos que trabajar con nuestros movimientos específicos para los porteros". No obstante, el jugador se alegró del regreso a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde "fue muy bueno ver las caras de mis compañeros". Durante la sesión, confesó que la portería "se hacía muy grande, pero con el paso de los días, estuvimos mejor y aún tenemos más semanas para seguir preparándonos lo mejor posible". Una preparación donde para los porteros "hemos podido hacer todo lo que necesitábamos, por lo que ha sido una ventaja para nosotros estar separados del resto del grupo".

En cuanto al análisis más futbolístico, Vaclik afirmó que los entrenamientos grupales sirven para trabajar aspectos "como la parte defensiva  que es muy importante, así como la visual, la distancia, el juego aéreo, la reacción… Es muy importante para nosotros poder empezar a trabajar con el resto de los compañeros". Sobre los partidos sin público, el checo cree que es "importante prepararnos para jugar sin público, pero sabemos que va a ser así por un tiempo largo, sin afición. Tenemos que mentalizarnos de esto". Para finalizar, reconoció la buena relación con sus compañeros de demarcación, indicando que "los cuatro porteros tenemos muy buena relación y cada día tenemos muchas ganas de vernos, estamos disfrutando mucho el tiempo entre todos".