jueves, 24 de junio de 2021

Fallece el ex jugador Marcelo Campanal a los 89 años

Según informó el comunicado oficial del club hispalense, "por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores".


Fallece el ex jugador Marcelo Campanal a los 89 años
  • whatsapp
  • linkedin

Toda la familia del Sevilla FC está hoy de luto. El ex futbolista asturiano Marcelo Campanal, ha fallecido hoy a los 89 años de edad en Avilés. El jugador fue todo un símbolo en el conjunto sevillista de los años 50 y 60, y fue distinguido por la entidad de Nervión como el III Dorsal de Leyenda en 2011. Marcelino Vaquero (Marcelo Campanal como sobrenombre futbolístico) llegó al Sevilla FC con 16 años, donde comenzó su gran historia y pasión por el sevillismo.

Tras algunas cesiones a otros clubes, con 19 años firmó con el primer equipo, consolidándose como uno de los mejores laterales de la historia del sevillismo. Un zaguero "férreo y enérgico, que planteaba cada partido como el último y sus características pronto destacaron en el fútbol de entonces. Era un juego mucho menos físico, en el que la preparación y los atributos de Marcelo marcaban una enorme diferencia", tal como indica las palabras del comunicado oficial del club.

Unas grandes actuaciones que le valieron del interés del FC Barcelona, Real Madrid o Inter de Milán entre otros equipos internacionales. Campanal estuvo en el conjunto hispalense hasta 1966, retirándose en la temporada 1968-69 en el Real Avilés CF, su tierra natal, habiendo pasado antes por el Deportivo de la Coruña e Iliturgi.

Su pasión por el deporte no decayó, sino que continuó como atleta profesional, consiguiendo medallas en toda España en la categoría de veteranos. Campanal compitió en pruebas como salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 110 metros lisos y 200 metros vallas. Asimismo, fue embajador del Sevilla FC en la gala del 90º aniversario de LaLiga.

Según afirma el comunicado oficial del club, el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco han estado "en permanente contacto con su familia". Por ello, afirmó el club que el jugador ha sido "un futbolista adelantado a su tiempo que lo dio todo con el escudo sevillista en el pecho y que siempre se sintió un sevillano más". Para finalizar, el Sevilla FC indica que "por expreso deseo personal, Campanal descansará para siempre en la Sevilla de sus amores. El club quiere trasladar su más sentido pésame a todos los familiares y allegados de Marcelo"

Te puede interesar