sábado, 27 de noviembre de 2021

Tebas: "Nos gustaría volver el jueves 11 de junio con el Sevilla-Betis"

Sobre el asunto de los jugadores del conjunto nervionense que se saltaron la cuarentena, afirmó que "no se pueden hacer esas actitudes".


Tebas: "Nos gustaría volver el jueves 11 de junio con el Sevilla-Betis"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló para el programa 'El Partidazo de Movistar' sobre la reanudación de LaLiga Santander y otros temas. El máximo mandatario del fútbol profesional explicó que hay posibilidad "de que se juegue el día 11, con un único partido homenaje para todos los fallecidos". En ese sentido, podría ser el Sevilla FC-Real Betis, aunque añadió que "ojalá pudiera confirmarse, y que fuese a las 22:00 horas".

También habló sobre la preocupación que tiene ahora mismo el organismo: los entrenamientos colectivos. "Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición", afirmó Tebas. Con la decisión del Gobierno de España de reanudar la competición, Tebas agradeció el apoyo indicando que la decisión "pilló de sorpresa", afirmando que el fútbol profesional "es muy importante en este país".

En cuanto al calendario, cree que la idea de LaLiga es "avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas". Una vuelta donde tendrá en cuenta los horarios ya que variarán "en función del lugar donde se juegue". Por ello, explicó que entre semana se jugarán los partidos "por la tarde-media noche y los fines de semana habrá tres horarios".

Por último, habló sobre el tema importante de hoy domingo: la reunión de cuatro jugadores del Sevilla FC que se saltaron la cuarentena. Sobre ello, Tebas destacó y agradeció "que los jugadores se arrepientan", aunque añade que "deben tener cuidado con lo que hacen ya que son un ejemplo para la sociedad".

Por este motivo, hizo un llamamiento a todos los clubes: "No se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo". Por último, llama a exigir responsabilidad a los implicados: "En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar