martes, 15 de junio de 2021

Ante Tomic: "Nos estamos preparando y queremos competir"

El capitán del conjunto blaugrana comparte sus sensaciones tras la cuarentena y la vuelta al trabajo.


Ante Tomic: "Nos estamos preparando y queremos competir"
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el confinamiento, los jugadores de baloncesto han vuelto al trabajo con el fin de ejercitarse de cara a una posible fase final en la Liga Endesa. El capitán del Barça, Ante Tomic, ha manifestado en una entrevista a la entidad deportiva que en el club desean competir. 

En lo que respecta a su estado de forma, el pívot croata asegura: "Me encuentro bien, he trabajado bastante en casa, a pesar de las condiciones. Estoy feliz de poder volver a entrenar con balón y también con mis compañeros". 

Centrándose en la vuelta a las sesiones de entrenamiento, puntualiza: "Antes de empezar recibimos todos los protocolos. Creo que cuando lo ves piensas: "esto es imposible de cumplir". Los primeros días todo parecía loco, pero con tiempo, después de 10 días, ves que se puede hacer y se hace. Porque no hay más. No estábamos acostumbrados, pero lo haces".

En este contexto, añade: "Ahora, poco a poco, empezamos a entrenar en grupo y espero que en los próximos días ya empezamos a entrenar normal. En unos días tomaremos el 'feeling', las jugadas y los hábitos de los compañeros".

En cuanto a las competiciones, sostiene: "A nivel de Euroliga es bastante complicado el tema organizativo: clubes de muchos países de Europa y veo complicado organizar y jugar. Por otra parte, la ACB tiene la ventaja de que todos los clubes son del mismo país. Es más fácil de organizar y pase lo que pase creo que nos estamos preparando y queremos jugar, queremos competir".

Para finalizar, añade que probablemente habrán modificaciones en la competición. "Seguro que habrá cambios en este final de temporada. Ahora no habrá afición, y más adelante no sabemos cómo irá. Por ejemplo ahora, en Euroliga o ACB, nunca habíamos visto este formato. Esto ya es un cambio, no tener espectadores también. Pero más allá es complicado hablar de eso", concluye.

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar