Tras el confinamiento, los jugadores de baloncesto han vuelto al trabajo con el fin de ejercitarse de cara a una posible fase final en la Liga Endesa. El capitán del Barça, Ante Tomic, ha manifestado en una entrevista a la entidad deportiva que en el club desean competir.
En lo que respecta a su estado de forma, el pívot croata asegura: "Me encuentro bien, he trabajado bastante en casa, a pesar de las condiciones. Estoy feliz de poder volver a entrenar con balón y también con mis compañeros".
Centrándose en la vuelta a las sesiones de entrenamiento, puntualiza: "Antes de empezar recibimos todos los protocolos. Creo que cuando lo ves piensas: "esto es imposible de cumplir". Los primeros días todo parecía loco, pero con tiempo, después de 10 días, ves que se puede hacer y se hace. Porque no hay más. No estábamos acostumbrados, pero lo haces".
En este contexto, añade: "Ahora, poco a poco, empezamos a entrenar en grupo y espero que en los próximos días ya empezamos a entrenar normal. En unos días tomaremos el 'feeling', las jugadas y los hábitos de los compañeros".
En cuanto a las competiciones, sostiene: "A nivel de Euroliga es bastante complicado el tema organizativo: clubes de muchos países de Europa y veo complicado organizar y jugar. Por otra parte, la ACB tiene la ventaja de que todos los clubes son del mismo país. Es más fácil de organizar y pase lo que pase creo que nos estamos preparando y queremos jugar, queremos competir".
Para finalizar, añade que probablemente habrán modificaciones en la competición. "Seguro que habrá cambios en este final de temporada. Ahora no habrá afición, y más adelante no sabemos cómo irá. Por ejemplo ahora, en Euroliga o ACB, nunca habíamos visto este formato. Esto ya es un cambio, no tener espectadores también. Pero más allá es complicado hablar de eso", concluye.
???? @AnteTomic404: "Los entrenamientos son diferentes, pero poco a poco ya empezamos como grupo"https://t.co/5gNn7NWaBr
???? #ForçaBarça! pic.twitter.com/bLRFQYTxSB
— Barça Basket (@FCBbasket) May 23, 2020