DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

A-Kid: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 24/05/2020

El luchador español habla sobre diferentes temas

El luchador A-Kid (llf13photography)

El luchador A-Kid (llf13photography)

A-Kid es el luchador español que actualmente pelea en la marca NXT UK. En la última rueda de prensa con los medios españoles, el madrileño comentó diferentes temas.

Sobre la difícil situación actual en la que estamos a nivel internacional y lo que ha hecho en los últimos meses: “Hombre yo creo que no solo para nosotros, es un tiempo difícil para todos, sobre todo un tiempo al que hay que adaptarse y eso es lo que me he dedicado a hacer durante este confinamiento... Lo más difícil es entrenar, porque yo ahora mismo no tengo suficiente equipamiento como para hacer lo que estaba haciendo en un gimnasio. He hablado con gente que me ha podido aconsejar, he hablado con gente del Performance Center y obviamente estoy entrenando igual de duro que lo hacía antes. A nivel mental, mirar con esperanza al futuro”.

Sobre los despidos que han sucedido en WWE: “Bueno, obviamente estos tiempos son muy difíciles no solo en WWE... por ejemplo en mi familia, la empresa en la que trabaja mi padre ha sufrido un erte y obviamente el miedo siempre está ahí. Respecto a WWE, son decisiones de las que yo no tengo realmente ni idea, a mí me comentaron que nada iba a pasar conmigo”.

¿Ha hablado con algún luchador de los que están fuera de la empresa?: “Sí he hablado con Chris Hero, pero no hablamos sobre el tema del despido. Le pregunté si estaba bien y él me dijo que sí y seguimos hablando de lo que amamos, que es el wrestling”.

¿Sigue WWE ayudándoles en esta situación tan complicada?: “Los entrenadores de WWE están en contacto con nosotros. Básicamente estamos cubiertos como si estuviéramos allí, incluso tenemos nuevos métodos de aprendizaje, estamos trabajando más en lo que podemos hacer a distancia como promos, etc, y la verdad es que yo estoy súper ilusionado con lo que estamos haciendo últimamente. Obviamente lo único que no podemos hacer es luchar, pero ya llegará el momento”.

¿Fecha exacta para el regreso al ring?: “No sabemos cuándo volveremos a una actividad normal. Creo que ahora cualquier persona que diga que sabe algo con certeza miente. Se lo mismo que vosotros, lo que sí se es que en cuanto se pueda lo vamos a saber todos a la vez”.

Sobre los shows sin público: “Hombre, el si se debe hacer o no un show con público no es cosa de WWE sino de las autoridades. En cuanto a lo que a mí me toca, creo que estos shows sin público son únicos, hay que mirarlos de esa manera. Yo al principio es cierto que me parecía raro porque estamos acostumbrados a ver wrestling lleno de gente, pero la verdad es que le estoy cogiendo el gusto, es simplemente distinto: escuchar a los luchadores como hablan durante el combate o cómo les duelen las cosas de una manera que antes no podíamos. Creo que es un mundo nuevo para explorar y la verdad es que espero hacer algún combate así en mi vida porque he tomado muchos apuntes”.

¿En qué situación se encuentra NXT UK ahora mismo?: “Yo creo que NXT UK es una marca que ha sorprendido a todo el mundo en general y creo que lo va a seguir haciendo. Somos una marca muy joven y en muy poco tiempo ya hemos tenido contratos con televisión en Reino Unido. Este es un momento en el que obviamente no puede seguir creciendo como lo estaba haciendo, pero en cuanto nos dejen vamos a volver a despegar y vamos a volver a crecer como lo estábamos haciendo”.

¿Y en qué situación está él personalmente?: “Yo estoy en el mejor momento de mi vida, no podría estar más a gusto con NXT UK y con WWE, y la verdad es que sentía que estaba empezando a llegar al siguiente nivel. Por ejemplo, el último combate que tuve con Ilja no se iba a mostrar al público, pero por la situación actual ha salido a la luz, me dio como esperanza antes de decir ‘puedo llegar al siguiente nivel si sigo trabajando, nadie me va a parar’ y sigo teniendo esa motivación para cuando podamos volver”.

Sobre la Battle Royal que tuvo en NXT UK: “Ese fin de semana en general fue muy especial. La battle royal la recuerdo como posiblemente lo más loco que haya hecho en WWE jamás, toda esa gente encima del ring, ver al público gritar con cada cosa que hacíamos fue increíble. Obviamente cuando llegó ese momento no sabía si iba a salir bien o mal, me lancé a ello y la reacción del público fue el mayor de los regalos posibles”.

También habó sobre su combate con Ilja Dragunov: “Con Ilja es mi mejor trabajo hasta ahora en WWE y estoy muy orgulloso no solo de eso sino de poder seguir haciendo cosas así”.

En España la WWE ya no se retransmite en directo, ¿cuál es su opinión?: “Es algo triste. Yo siempre digo lo mismo: la manera de cautivar más rápida a nuevos niños o a gente que quiera conocer el producto por primera vez es la televisión. Yo me apasioné por WWE por la tele. El hecho de que GOL esté emitiendo Wrestlemanias antiguas es un buen proyecto, mi familia incluso me ha llamado para preguntarme si voy a salir en televisión y les he dicho ‘no, no pero míralo que es muy buen show’ y al final nos da algo como lo que sentíamos antes, gente unida para ver wrestling en televisión. Sería una pena desaprovechar la oportunidad de que una cadena emita WWE. A mí me encanta, me he visto algunas ahora que tenemos tiempo y es perfecto hacerlo con lo que más amamos”.

¿Sabe si podrá estar en el show de WWE en Madrid el próximo octubre?:Todo lo que Triple H dice es cierto, así que voy a mantener esa duda ahí. No es algo seguro que vaya a estar en el show de Madrid pues estaría anunciado, pero me encantaría estar en un live show en Madrid”. 

¿Y si, además, pudiera elegir a su oponente?: “En España me gustaría luchar con muchísima gente. Si tuviera que elegir a una persona sería a Daniel Bryan”.

¿En qué punto se encuentra él ahora mismo?: “No voy a tener que volver a empezar, estoy intentando mantener la forma física que tenía hace unos meses e incluso mejorando en algunos aspectos. En cuanto al parón me está ayudando a mejorar mis promos y a estudiar el wrestling porque mi agenda antes no me permitía ver ni una hora diaria de wrestling que siempre intento hacer y creo que cuando vuelva voy a estar lleno de ideas y voy a ser muchísimo mejor que antes”.

Hay variedad dentro del wrestling, pero A-Kid tiene claro cuál es su marca favorita: “Yo creo que NXT, honestamente, es mi tipo de wrestling favorito desde que nació la marca. De hecho, poder formar parte de una marca que ha tenido combates como Cesaro vs William Regal es algo increíble y que es algo que define perfectamente lo que es NXT: dos personas que compiten y es un wrestling muy competitivo. Lo ideal es que haya producto para todos los gustos, que es lo que ocurre ahora mismo, si quieres ver RAW puedes ver RAW, si quieres ver un estilo como SmackDown también lo puedes ver, pero NXT es lo mejor que hay actualmente”.

En WWE hemos visto combates muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, ¿qué opina?: “Cuando anunciaron estos combates no sabía que esperar y me vi Wrestlemania en directo y llegó el combate de Undertaker y me pareció increíble, uno de los mejores actualmente. Simplemente por ser algo tan único parecía una película, Undertaker era lo más guay que he visto nunca en pantalla. Y lo mismo con el de Wyatt vs Cena, fue algo especial, algo que no hemos visto nunca. No fue del mismo estilo, pero Money in the Bank me pareció súper novedoso y se pasó volado. Espero que cuando esto acabe se puedan seguir haciendo cosas así porque son geniales”.

Si no nos encontráramos en esta situación, se habría celebrado un NXT UK TakeOver en Dublín, ¿habría estado en él?: “Obviamente este tema se disparó antes del TakeOver y no sabíamos quiénes íbamos a estar o no, pero siempre son momentos especiales ya estés tú encima del ring o estén tus compañeros. Yo las veces que he podido presenciar un TakeOver es increíble, honestamente es el mejor wrestling que he visto en vivo en mi vida. Me acuerdo cuando vi Walter contra Tyler Bate, yo quería estar ahí, quería ser Tyler Bate quería luchar contra Walter en una ciudad europea y demostrar que estamos haciendo el mejor wrestling actualmente y no sé, lo único que puedo confirmar es que voy a trabajar todo lo que pueda para estar en ese TakeOver Dublín y en los próximos y demostrar dónde tengo que estar y dar el mejor producto posible”.

¿Le gustaría debutar en el NXT de EEUU?: “Sería increíble aparecer en Full Sail, es un lugar que he visto durante muchos años, se sabe que el público es increíble y lo único que podía decir es que siempre que luche yo siempre voy a luchar igual, siempre voy a dar el 100% y lo voy a hacer igual que en otros sitios”.

¿Cuál es el objetivo de A-Kid?:Soy una persona que no se marca objetivos concretos. Yo el objetivo que me marqué hace unos años es llegar a ser el mejor wrestler posible que pudiera ser y estoy en camino de ello, todo lo que vaya por debajo es bienvenido. No sé, quizá un objetivo a corto plazo puede ser estar en un TakeOver y tener un papel importante, para mí sería importante”.

¿En qué punto cree que está el wrestling español?: Obviamente toda empresa pequeña lo está pasando mal, el wrestling independiente en España lo está pasando un poquito peor porque tan pronto como se reinicie la economía, los shows en vivo no creo que puedan realizarse por razones obvias. Algo que podemos hacer los fans es suscribirnos a los servicios on demand, según vuelvan asistir a los shows cuando vuelvan a aparecer y seguir siendo fan del wrestling independiente español, porque está en alza y va a crecer solo si los fans se lo permiten. Hay que seguir haciendo lo que se estaba haciendo antes, y tener miras hacia el futuro con esperanza”.