DEPORTES | COMO AVANZÓ YA JAVIER TEBAS, PRESIDENTE DE LA COMPETICIÓN, PODRÁ ARRANCAR LA JORNADA 28 CON EL GRAN DERBI ENTRE SEVILLA FC Y REAL BETIS

El Gobierno autoriza la vuelta de LaLiga para la semana del 8 de junio

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/05/2020

Como ya apuntó la Cadena COPE, la próxima semana el organismo del fútbol español enviará a todos los clubes el calendario completo de las diez últimas jornadas que quedan por disputarse.

Imagen del Gran Derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis/Foto: LaLiga.es

Imagen del Gran Derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis/Foto: LaLiga.es

En España, los aficionados del fútbol ya cuentan los días para que puedan volver a disfrutar de LaLiga Santander en nuestro país. La competición de fútbol español volverá en la semana del 8 de junio, según anunció hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa. En dicha rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, ha asegurado que el regreso de LaLiga "cuenta con el aval del Consejo Suoperior de Deportes, y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte".

También, el máximo mandatario de la política española afirmó que el regreso a la semana del 8 de junio, se debe a que "muchas de las provincias ya estarán en fase 2 o 3", añadiendo que también en el ámbito cultural, "se abrirán museos o salas de cine".

Tebas: "La vuelta de LaLiga es fruto del gran trabajo colectivo"

Tras el anuncio de la vuelta a la competición, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró que este regreso es "fruto del gran trabajo y esfuerzo colectivo, de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados".

Por ello, Tebas llama a la prudencia en su cuenta de Twitter e incide en que es muy importante "seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia". Por su parte, el Twitter oficial de la competición asegura que celebran y se alegran "de la decisión final tomada, fruto de una coordinación importante con el CSD, Ministerio de Sanidad y resto de agentes".

La patronal del fútbol español también incidía en que "hay que seguir cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención para asegurar que no hay ningún problema en esta vuelta que nos ilusiona. Esto es posible por el cumplimiento estricto de todos los protocolos e indicaciones que han llevado los clubes y los jugadores". En cuanto a la fecha de su regreso, incide en que "se publicarán los próximos días", añadiendo en que se sentarán "a coordinar los detalles y ahí anunciaremos la fecha exacta".

De este modo, si todo marcha como está previsto, el viernes 12 de junio se reanudará la competición con el Sevilla FC-Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El horario estará por confirmar (muchas fuentes apuntan que será sobre las 21:00 horas), aunque el organismo del fútbol español enviará el calendario completo a todos los clubes la próxima semana, tal como informó la Cadena COPE esta semana.