DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Rebeca Cotano no seguirá en las filas del Valencia Basket

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 22/05/2020

La deportista valenciana mantuvo su importancia en el combinado el curso del ascenso a Liga Femenina y lo ha seguido ayudando a asentarse en la máxima categoría. 

Se trata de la jugadora con más partidos en el club taronja | FEB

Se trata de la jugadora con más partidos en el club taronja | FEB

El Valencia Basket ha anunciado, en una nota de prensa, que la jugadora Rebeca Cotano no seguirá defendiendo la elástica taronja la próxima campaña. La ala-pívot fue una de las piezas claves a la hora de construir este proyecto femenino desde sus comienzos, obtener el ascenso a la élite y es un claro ejemplo de los valores de la Cultura del Esfuerzo.

La deportista valenciana mantuvo su importancia en el combinado el curso del ascenso a Liga Femenina y lo ha seguido ayudando a asentarse en la máxima categoría. Debutó en la competición europea la pasada temporada.

Cabe destacar que es la jugadora con más partidos (139) y la segunda máxima anotadora (996). Por otra parte, es la que acumula más victorias (110) y está en el Top10 de máximas reboteadoras (8ª con 156). La carrera de Rebeca es el mejor reflejo de la evolución del equipo, habiendo saltado a la pista en Primera Nacional, Liga Femenina 2, Liga Femenina, Eurocup Women y Copa de la Reina.

La entidad deportiva le desea "mucha suerte" en sus nuevos retos profesionales, al mismo tiempo que agradecer su "esfuerzo y calidad humana". Asimismo,  le recuerda que "siempre tendrá abiertas las puertas de la Fonteta y L’Alqueria, su casa, esa que ella ha ayudado a construir".