El mediapunta del Sevilla FC, Suso, habló a los medios oficiales del club tras el término del quinto día de entrenamientos en la fase 3, desarrollado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En cuanto al confinamiento, detalló que los primeros días "eran fáciles", aunque con el paso de los días "se complicó todo, entrabas en rutina y se hacía difícil, pero lo hemos llevado bien estando además con la familia. Echas de menos la rutina de venir, de ver a los compañeros, de entrenar, de hacer un esfuerzo, de volver de jugar un partido el sábado o el domingo… Eso siempre se echa de menos".
Sobre los primeros días de vuelta a la Ciudad Deportiva, explicó que siempre se queda el recuerdo de volver "y sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por volver a entrenar después de estar parado. Una vez que pasas tanto tiempo en casa, que también es bonito porque estamos mucho fuera, volver es agradable por ver a tus compañeros, a sudar, a relacionarte con todos…".
También habló sobre las medidas de seguridad en los entrenamientos, indicando que "es difícil acostumbrarse a una situación que no hemos vivido antes. Los protocolos están muy bien, la organización del club también ha estado estupenda en todos los temas y por eso la vuelta se ha hecho lo más amena posible. Al principio había inseguridad, las cosas estaban mucho peor. Los protocolos han sido muy buenos y la organización ha hecho que todo esté yendo genial".
Por ello, entiende que este tiempo "nos viene bien a todos", aunque añade que "empezar a entrenar en grupo y volver a competir en dos semanas sin tener amistosos es un poco duro para arrancar. Creo que estamos trabajando bien y que debemos seguir así para llegar al primer partido de la mejor forma posible".
Tras su llegada al plantel nervionense, manifestó "su ilusión" de venir, indicando que el Sevilla FC "es un gran club en España y en Europa y era muy importante para mí venir aquí, para sentirme también a gusto cerca de casa". Por ello, matiza que ha disfrutado viendo los primeros partidos, añadiendo que "tenía muy buena impresión de este club, del estadio, de la gente, tengo muchas ganas de volver. Conocía a compañeros, al entrenador y todo se hizo más fácil, pero siempre digo que los buenos jugadores se entienden en el campo y aquí hay muchísimos buenos y es mucho más fácil todo así".
Un primer partido de reanudación será el derbi sevillano, donde Suso tiene muchas ganas y considera que "es un partido diferente en Europa. Hubiese sido más bonito con toda la gente y la afición, pero nos tenemos que adaptar a este tiempo tan diferente".
Por último, habló sobre los objetivos a cumplir por el equipo: "Desde que viene estaba la cosa muy apretada. Lo importante es estar concentrados porque van a venir muchos partidos y muchos esfuerzos y debemos estar bien psicológicamente, creo que va a ser el aspecto más importante. Creo que lo principal es cumplir el objetivo del club de meternos en Champions y poder hacer un buen papel en la Europa League para acabar aún más contentos".