DEPORTES | SEGÚN CADENA COPE, LA DECISIÓN SE COMUNICARÁ A TODOS LOS CLUBES EN ESTA PRÓXIMA SEMANA

El Sevilla FC-Real Betis reabrirá LaLiga Santander el 12 de junio

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/05/2020

Aun así, necesita la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes para reanudar la competición.

Imagen del último derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC/Foto: LaLiga.es

Imagen del último derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC/Foto: LaLiga.es

La vuelta de LaLiga Santander podría hacerse realidad en próximas semanas y, con ella, la apertura de la jornada 28 con El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Según informa la Cadena COPE, LaLiga podría haber decidido que el viernes 12 de junio vuelva la competición y la abra con el partido que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta decisión se debe a que el organismo que dirige Javier Tebas, piensa que reabrir la competición con este partido puede generar más expectación.

Asimismo, tal como indica COPE, el horario podría oscilar entre las 20:45 y las 21:00 horas. También, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, confirmó que habrá hasta tres horas distintas para jugar (la primera, a las 18:30 horas y la última a las 22:30 horas). La información suscribe que el 28 de mayo, LaLiga enviará a todos los clubes el calendario definitivo de las jornadas que quedan por disputar.

Aun así, queda oficializarse por parte de LaLiga, que se mantiene a la espera de la RFEF, el CSD y el Ministerio de Sanidad, paara que este viernes dé luz verde a pasar a la siguiente fase de entrenamientos grupales ya a partir del lunes.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...