El Sevilla FC ha fichado para esta temporada al lateral zurdo francés Lionel Carole. El jugador, de 26 años de edad, llega como cedido durante una temporada procedente del Galatasaray turco. Carole ha jugado las dos últimas temporadas en Turquía, donde ganó una Liga y dos Supercopas, y cuyo fichaje se terminó de confirmar este jueves tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Sevilla.
El francés se formó en la cantera del Nantes, en la que comenzó a jugar con 15 años, mientras que con 19 años debutó en la Ligue 2 con el primer equipo. En esa misma temporada, Carole cambió de aires para irse al Benfica, donde firmó por cinco temporadas. Tras un paso poco fortuno en el club portugués, fue cedido a Francia de nuevo, pero esta vez en las filas del Sedan.
En la temporada 2012/13, regresó al filial del Benfica, donde disputó 39 partidos y anotó un gol. Más tarde, firmó por el Troyes y estuvo durante dos campañas, donde fue indiscutible en defensa jugando 75 partidos y dando siete asistencias. Por último, con 25 años ficharía por el Galatasaray turco, en los que ha disputado 44 encuentros de Liga, 14 en la Copa Turca, un encuentro de Supercopa, cinco encuentros de Liga de Campeones y dos de Europa League.
A su llegada, el jugador se mostró satisfecho por su fichaje, indicando que “la oportunidad que el Sevilla me da de vestir esta camiseta es muy importante. Voy a dar el máximo y mostrar todas mis cualidades… Es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera… El Galatasaray es un gran club, pero el Sevilla es otra cosa. Estoy muy contento de venir aquí, es una gran oportunidad”.
Carole ya conoce a algunos jugadores como Sergio Escudero, del que afirma que “es un gran jugador y espero que voy a aprender mucho de él”, y cuyo objetivo personal que se marca “ es hacer lo máximo para este club, jugar lo máximo. Quiero aportar toda mi ambición y toda mi voluntad”.