Los preparadores del Sevilla FC, Pepe Conde y Óscar Caro, atendieron a los medios del club para hablar de cómo han detallado todo el proceso de entrenamientos desde la cuarentena por el Estado de Alarma, hasta la actualidad.
Conde aseguró que, en primer lugar, "analizamos lo que disponían los jugadores en casa. A raíz de ahí empezamos a plantearnos los objetivos del entrenamiento, también atendiendo a que no teníamos claro cuánto tiempo iba a durar". Por ello, explicó que ellos repartieron "gran parte del material que teníamos en el gimnasio. Quisimos hacer un seguimiento muy individualizado y diario. Buscamos las formas a través de aplicaciones de móviles y videollamadas, las herramientas que podíamos usar para individualizar el trabajo y que fuese día a día, porque no sabíamos cuánto iba a durar".
Por su parte, Óscar Caro destacó que el trabajo realizado por los jugadores en casa ha sido muy bueno, mostrando su satisfacción en este aspecto. Por ello, han estado "en contacto directo día a día y esas interacciones nos iban mostrando que había una alta implicación. Su vuelta nos está demostrando que no nos estábamos equivocando en esas percepciones. Este grupo durante toda la temporada ha estado muy implicado y lo ha seguido estando durante este periodo de confinamiento".
Sobre la vuelta al césped, añadió que "no tiene nada que ver los contenidos en casa con lo que trabajamos aquí". Asimismo, explicó que en estos primeros días, el objetivo era "ir a la baja para ver qué nos econtrábamos ya que era algo nuevo para todos. En función de todos estos factores, pensamos poder progresar con cargas". No obstante, Conde explicó que ha sido una sorpresa "ver cómo han llegado los jugadores, lo que nos ha permitido evolucionar de manera óptima".
En cuanto a la ilusión del regreso a los entrenamientos, Caro indicó que "el jugador vuelve a entrenar con mucha alegría, intensidad, ilusión… muy parecido a cómo fue en la pretemporada y que funcionó muy bien. Tenemos la ilusión de volver a recobrar sensaciones de equipo y que tengamos un rendimiento óptimo cuando volvamos a reiniciar. Tenemos muchas ganas de verlo y de que llegue ese momento".
Una diferencia que quedó clara en la entrevista fue que no es "trabajo de pretemporada", ya que, según Óscar Caro, "no estamos todo el grupo completo y la situación cambia. Se puede parecer en determinados contenidos o situaciones que se planteen a una pretemporada, pero el hecho de trabajar separados dista mucho de una normal. Trabajar como equipo es determinante. Hay un déficit en la preparación de los equipos, sin ninguna duda".
Por último, Conde explicó sobre la prevención de lesiones y si existe un riesgo de caer lesionados en estos momentos: "Tenemos la suerte de tener jugadores muy concienciados con esta idea, lo que está permitiendo trabajar de manera óptima. Ahora creo que hay que tenerlo más presente aún si cabe, por el tema de tiempo, que va a ser corto. Si ahora un jugador tiene una lesión, prácticamente lo pierdes. Hay que ser muy preciso en la gestión de cargas y en el diseño de trabajo para que el jugador realmente mantenga esa regularidad que pensamos que va a marcar la diferencia".