Cómo conseguir que los niños se diviertan con el deporte

Por COLUMNA CERO. 21/05/2020

La opción más atractiva pasa por ir “sobre ruedas”.

Cómo conseguir que los niños se diviertan con el deporte

Cómo conseguir que los niños se diviertan con el deporte

Bicicletas, patinetes o triciclos son unos magníficos compañeros de juegos, que además sirven para que el niño practique ejercicio. Para los más pequeñitos la oportunidad es el triciclo, ideal para su fuente inagotable de energía.

Un triciclo evolutivo es un juguete muy útil por acompañar hasta al niño en su crecimiento mientras contribuye a su desarrollo psicomotriz y sentido de la orientación; de paso ayuda a la práctica de ejercicio para evitar que por la noche estén más activos de lo necesario. Aunque las actividades en casa también les cansan, no hay nada como salir a la calle para facilitarles que quieran dormir pronto después de descargar tanta adrenalina.

Salir a la calle se convierte para ellos en una aventura, y el triciclo les facilita ese camino. Hay un amplio catálogo entre los que elegir; lo importante es comparar un poco para acertar en la inversión de lo que realmente buscamos.

¿A qué edad pueden comenzar a utilizar un triciclo?

En función del niño, la mayoría de ellos puede comenzar a ir en triciclo desde que tiene unos siete meses. Es el juguete perfecto para aquellos que están dando sus primeros pasos, ya que al ir subidos y sujetos, tienen menos riesgos de caída que mientras caminan o gatean, lógicamente manteniendo la supervisión siempre de un adulto.

Los triciclos suelen variar también en función de la edad para la que estén diseñados. Para los más pequeños se incluyen botones musicales y otras actividades para el divertimento y aprendizaje del bebé. Hay modelos que se desmontan en función de la evolución del niño para que les sirvan hasta los tres años. Es una opción muy interesante y por eso conviene comparar bien entre los principales modelos que ofrece el mercado.

Conviene recordar que con el buen tiempo, el triciclo es un plan ideal para salir al parque o a pasear por la calle, pero debemos recordar que el niño debe llevar protección adecuada para el sol, en forma de crema con factor SPF +50, gorra e incluso gafas de sol. Es esta la razón por la que algunos triciclos incluyen ya un parasol, que es algo a tener en cuenta.

Un triciclo que crezca con el niño

A medida que van creciendo, y ya sabemos que lo van haciendo muy rápido, los niños van teniendo nuevas necesidades de movilidad más autónoma. De ahí la importancia de que se trate de un triciclo evolutivo que acompañe al niño en su crecimiento desde que tiene un año hasta aproximadamente los seis años de edad. Se convertirá en su compañero de juegos favorito.

Un triciclo evolutivo presenta varias opciones de conducción que se puede cambiar fácilmente en cuestión de segundos, pasando de un triciclo infantil a uno más clásico y sencillo.

Un detalle a tener en cuenta es que el triciclo tenga respaldo para cuando son aún muy pequeñitos, para que puedan ir más cómodos y seguros. En cuestiones de seguridad otro elemento a destacar es el cinturón de seguridad que incluyen muchos modelos, que el asiento sea ajustable y que las ruedas sean seguras.

En lo referente a comodidad, el putter (donde los padres empujan) ha de ser también ajustable para que no sea incómodo mientras van empujando al niño y controlando la dirección del triciclo.

Hay un modelo de triciclo evolutivo para cada necesidad. Sólo hay que echar un vistazo a las opciones y empezar a disfrutar.