DEPORTES | EL GUARDAMETA PORTUGUÉS SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE LOS MEJORES PORTEROS EN ESTA TEMPORADA

Rui Silva, nuevo objetivo del Sevilla FC en la portería

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/05/2020

A la espera de si comprarán a Bono (actualmente cedido por el Girona), la intención del equipo es ofrecer jugadores al conjunto nazarí, aunque en diferentes operaciones.

El guardameta del Granada CF, Rui Silva, en un entrenamiento con el cuadro nazarí/Foto: Granadacf.es

El guardameta del Granada CF, Rui Silva, en un entrenamiento con el cuadro nazarí/Foto: Granadacf.es

El Sevilla FC ya trabaja también el mercado de fichajes con el objetivo de mejorar el nivel de la plantilla. Uno de los jugadores que podría llegar al conjunto hispalense es el guardameta del Granada CF, Rui Silva. El meta luso ha sido uno de los porteros revelación en el regreso del conjunto nazarí a LaLiga Santander. En sus datos estadísticos, ha disputado un total de 26 partidos hasta la fecha, encajando 31 goles.

Según avanzó Onda Cero Granada, las negociaciones están siendo avanzadas entre los dos clubes andaluces. Su representante, Bruno Carvalho, ha explicado que el guardameta luso "ha tenido una gran temporada, demostrando ser uno de los mejores porteros del campeonato español y es normal que haya varios equipos de LaLiga interesados en él". Aunque tiene también ofertas de equipos italianos, el deseo del jugador "es quedarse en España".

Hay que destacar que la buena sintonía entre ambos equipos se ha demostrado en años anteriores. Actualmente, el Granada cuenta con el delantero Carlos Fernández, cedido desde la entidad hispalense, y ha hecho operaciones en temporadas anteriores como la cesión del lateral Alejandro Pozo.

Un futuro cercano para Bono

Asimismo, esta posible llegada podría quedar supeditada a la salida de Yacine Bounou, 'Bono'. Los hispalenses tienen una opción de compra de 4 millones de euros, ya qye actualmente se encuentra en calidad de cedido por el Girona. En esta temporada, ha disputado 10 partidos con el Sevilla FC, encajando cinco goles en contra. Unos meses duros para los nervionenses, que buscarán la mejor solución para hacer una portería competitiva, a la que se añade Tomas Vaclik.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...