Lucas ya es del Dépor. No hizo falta a que expirara el último día de plazo fijado en la Liga española. El último detonante fue la oferta que este mismo jueves declinó del Sevilla. El Arsenal no quiso alargar más la situación ni hacer sufrir más a Lucas Pérez.
El delantero llega hoy mismo a las 23:30 horas al aeropuerto de A Coruña. Lo hace en calidad de cedido. Sin opción a compra, por ahora. El club coruñés tendrá que pagar por el préstamo del delantero 4 millones de euros.
El jugador ve así cumplido su sueño de regresar a casa y tras haber rechazado oferta tras oferta. Su fijación por regresar a A Coruña fue la que hizo posible el final de la operación hacia la única dirección posible para el futbolista, la del estadio de Riazor.
El futbolista es el gran fichaje del verano del Deportivo. Llega a su club, por tercera vez, la segunda como cedido, con el propósito de ser la pareja letal junto a Andone. Con Lucas Pérez ya de blanco y azul, Pepe Mel podrá recurrir al estilo clásico que le caracteriza, el 4-4-2.
Así, con 24 horas de sobra, y tras más de 100 días a la espera de la única solución para el futuro del futbolista, se cierra el culebrón más intenso de los últimos años en la entidad blanquiazul. Lucas Pérez espera ahora no sólo convencer a Pepe Mel y a los aficionados herculinos, sino también a Julen Lopetegui, porque en el punto de mira del jugador está hacerse con un hueco en la selección española.
Los sueños se cumplen. Lucas ha demostrado que el que la sigue la consigue. Y su próxima diana está con la selección española.