Ciencias Cajasol Olavide regresa a los entrenamientos pero con limitaciones. El club sevillano, salvado en DH Liga Heineken después de que la FER decretase la finalización de la competición tras la crisis sanitaria del COVID19, vuelve a las Instalaciones Deportivas La Cartuja cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias.
Según informa el club científico mediante una nota, para los jugadores "el acceso a las instalaciones por parte de los convocados es escalonado, de forma individual, manteniendo las distancias de seguridad marcadas, sin hacer uso de vestuarios, ni reunirse, retirándose inmediatamente tras la actividad".
Por ello, el club ha planificado los entrenamientos de acuerdo al protocolo de seguridad actual. Los jugadores realizarán prácticas de habilidades y ejercicios sin contacto para mantener una distancia de seguridad, con grupos de 4-5 personas y sin compartir material.
Por ello, y después de la suspensión de la competición y finalización de la FER de la temporada 2019-20, el club estima que "quiere ir volviendo a la normalidad escalonadamente como el resto de la sociedad y que nuestros jugadores, después del confinamiento, vayan adquiriendo progresivamente el tono físico propio de un deportista de máxima categoría nacional sin el condicionante de tener que preparar una competición cercana".
"Nuestros jugadores irán recuperando la práctica deportiva por fases, respetando las normas que imponen las autoridades sanitarias en cada momento. Es la manera de ir avanzado, superando el problema y conseguir que en un tiempo próximo podamos volver de nuevo al rugby real", explica el final del comunicado de Ciencias Cajasol Olavide.