DEPORTES | EL CANTERANO SEVILLISTA HABLÓ PARA EL PROGRAMA SÓLO EL SEVILLA DE LA RADIO OFICIAL DEL CLUB

Lara: "Soy un futbolista nuevo en cuanto a la rodilla"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/05/2020

En cuanto a sus aspiraciones como futbolista, indicó que estando en el filial "siempre tienes el pensamiento de llegar al primer equipo".

El mediapunta del Sevilla Atlético, José Antonio Lara/Foto: SevillaFC.es

El mediapunta del Sevilla Atlético, José Antonio Lara/Foto: SevillaFC.es

El mediapunta del Sevilla Atlético, José Antonio Lara, fue entrevistado en el programa de la radio oficial del club, Sólo el Sevilla, para valorar la vuelta a los entrenamientos. Un jugador que esta semana entrena en el primer equipo, a las órdenes de Lopetegui. Por ello, en cuanto a la vuelta a la rutina explicó que "esta situación era anormal", afirmando que en casa "no es lo mismo que estar con los compañeros". No obstante, afirma que "estamos ya trabajando en el campo y en pequeños grupos. Estamos progresando y contentos".

Una vuelta donde ya queda olvidada su lesión de los últimos meses. "Pasé por una bastante larga y me hizo crecer porque tienes mucho tiempo para pensar. Aunque siempre hay que intentar aprender ganando, en ese caso pierdes, pero es otra forma de aprender en casa reflexionando", explicó Lara.

Sobre un posible miedo a la lesión, Lara destacó que ese momento "es pasado y que soy un futbolista nuevo en cuanto a la rodilla se refiere". También incide en que hace "lo mismo que antes e incluso más, porque las ganas no las he perdido y el trabajo y la actitud siempre estarán ahí".

Un sueño de entrenar con el primer equipo, aunque Lara está motivado y cree que es un paso más para seguir peleando por hacerse un hueco. "Cuando se está en el filial siempre tienes puesta la mente en llegar al primer equipo. He podido estar en varias ocasiones y sé lo que es, por eso me dan aún más ganas de estar ahí. Ese es mi objetivo, llegar y estar ahí los máximos años posibles. Lo importante estar ahí para lo que se me necesite".

Asimismo, se considera "un jugador bastante rápido e intento hacer la jugada antes de que me llegue el balón", aunque piensa que el estar en Primera División "un jugador lo nota y tienes que decidir rápido porque te comen. La única manera es estar con ellos diariamente porque es algo que cuesta y que mejoro cada vez que estoy con ellos".

Por ello, cree que será difícil estar en el primer equipo y que es un reto asentarse en la primera plantilla. "Quiero seguir en este club y jugar los años que pueda. Entiendo que tenemos una gran plantilla y es muy difícil, aunque pelearé por ocupar un sitio y estar preparado", aseguró Lara. Para finalizar, destacó de Nolito su cara profesional y humana: "Con Nolito tengo buena amistad con él desde que subí al primer equipo. Me ha aportado mucho en estos momentos y fue un buen apoyo. Me siento identificado con él por cómo lo vivió él. Me deseó suerte para que lo hiciera como yo sabía".