DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Tinara Moore abandona la disciplina del Cadí La Seu

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 19/05/2020

“Esta ha sido mi mejor temporada como profesional", afirma la jugadora en su carta de despedida.

La jugadora americana no seguirá defendiendo los colores de Cadí La Seu la próxima temporada | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

La jugadora americana no seguirá defendiendo los colores de Cadí La Seu la próxima temporada | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

El Cadí La Seu ha anunciado, a través de una nota de prensa, que la jugadora Tinara Moore ha desestimado la oferta propuesta para su renovación el curso que viene. En vista a esta decisión, el club le agradece "su profesionalidad, compromiso y, sobre todo, manera de ser en esta temporada". En esta línea, añade: "No solamente nos ha cautivado con su juego, sino que su carácter y estima han provocado que se haya ganado un lugar en nuestro corazón y el de nuestros aficionados. Siempre con una sonrisa en la cara y muy cercana al club y a la gente de la Seu d’Urgell". 

Procedente de Valencia Basket, Moore ha llevado a cabo una magnífica campaña en el Palau d’Esports tanto en la Liga Femenina Endesa como en EuroCup Women. Referente a la liga estatal, ha finalizado esta atípica temporada como la máxima valorada de la competición (18,55) y tercera en puntos anotados (15,32). Cifras que la han llevado a ganar tres premios a la mejor jugadora de la jornada i estar presente, en repetidas ocasiones, en los mejores quintetos de la jornada. Uno de estos gracias a una excelsa actuación delante de Quesos El Pastor, donde llegó a la cifra de 40 dígitos de valoración. Lideró así una victoria que valió el pase a una nueva Copa de la Reina, la segunda en la historia del club. Su alto rendimiento también se veía reflejado en EuroCup Women, donde destacaban los 12,6 puntos, 8,5 rebotes 1,6 asistencias por encuentro. 

La jugadora ha querido dedicar unas palabras de despedida: “Esta ha sido mi mejor temporada como profesional y esto es, principalmente, gracias al Sedis Bàsquet. He aprendido muchas cosas sobre mi misma dentro y fuera de la pista. Sin la ayuda de todo el entorno del Sedis; aficionados, entrenadores, fisioterapeuta y jugadoras, no me hubiera convertido en la persona que soy ahora. Estoy muy agradecida a todo el club y a cada uno de los miembros que formáis parte de este gran entorno. Sedis, te querré para siempre. Nos vemos pronto.”