domingo, 20 de junio de 2021

Fernando, para volver a Renault no vuelvas

Tras un tranquilo 2020, Alonso asegura que quiere volver a la máxima competición en 2021 y eso implica dar pábulo a las elucubraciones que le sitúan en el maltrecho proyecto de Renault.


Fernando, para volver a Renault no vuelvas
  • whatsapp
  • linkedin

Fernando Alonso volverá a competir al máximo nivel en 2021. Lo ha desvelado en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y regresar al máximo nivel significa volver a alguna de las categorías más exigentes del mundo, como son la Fórmula 1, la Indycar o el Mundial de Resistencia (WEC).

Fórmula 1 es decir lo mismo que Renault, en estos momentos para Alonso. Es el camino fácil. Mantiene buenas relaciones y tiene el puesto si quiere, incluso por delante de Vettel (en el caso de que pelearan por la plaza). En los últimos días han acercado unas posturas destinadas a aproximarse. Fernando quiere coche y Renault resarcirse de las calabazas que les ha dado Ricciardo con su oportuno fichaje por McLaren a la primera ocasión que ha visto un hueco libre.

Tras su regreso a la Fórmula 1 en 2016, Renault puede tener sus incentivos. No deja de ser un fabricante que se está reforzando internamente, con fichajes de nombres de peso en el paddock como Pat Fry o Dirk de Beer, y puede beneficiarse del techo presupuestario y del cambio de normativa de 2022, un escenario que pinta novedoso, pero a la vez austero, más aún con la nueva situación de pandemia mundial en la que nos encontramos y que azota de manera severa al deporte. Pero si acaso el cambio será para entonces, para 2022.

Por ahora, el equipo de Enstone tan solo es lo que es, uno de los peores proyectos deportivos de la parrilla, una marca en crisis que no está para priorizar la F1 a sus acuciantes problemas, por lo que Fernando no debería caer en precipitaciones debido a los recientes movimientos del mercado. Estar bien colocado para 2022 es importantísimo, por eso no es descartable un preacuerdo, y ya de paso escuchar las propuestas que no solo Renault pone encima de la mesa, también otros equipos como Aston Martin, que supone un proyecto a medio o largo plazo bastante más interesante.

Hasta que llegue ese año crucial, las 500 Millas de Indianápolis deberían ser la prioridad de Alonso. Debería serlo también el Dakar, para poder ir ambicionando objetivos mayores una vez que ya ha tenido su primera toma de contacto, aunque el propio Alonso asegura que "tiene tiempo de volver", posponiendo indirectamente esta posibilidad. En cualquier caso,  como dice Flavio Briatore, Alonso ya se ha "desintoxicado" y está listo para afrontar, tras un tranquilo 2020, otro tramo de su vida al máximo nivel de exigencia.

Te puede interesar