jueves, 2 de diciembre de 2021

Emery: "La final ante el Liverpool podía ser la más difícil"

Sobre la actuación de Coke Andújar, autor de dos de los tres goles, indicó que "es un jugador muy inteligente".


Emery: "La final ante el Liverpool podía ser la más difícil"
  • whatsapp
  • linkedin

El ex entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, habló para UEFA.como sobre la final de la UEFA Europa League, lograda por los hispalenses en 2016 ante el Liverpool FC en Basilea. 

En la entrevista, destacó que el favorito "era el Liverpool, ya que si ganaban ellos, jugaban la Champions League al igual que nosotros". En el transcurso del encuentro, explicó que "estuvimos bien en la primera media hora de partido, pero nos marcaron justo después y sentimos que eran mejores. En el descanso hablamos de que había que perderles el respeto, ir a por ellos, creer en nosotros. El equipo salió en el segundo tiempo increíble, iban solos. Un gol nada más empezar, otro gol y otro gol. No importaba que el Liverpool estuviese enfrente, es que íbamos a ganarla".

En cuanto a la remontada del gol inicial de Sturridge para los ingleses, Emery afirmó que "en la jugada del primer gol nuestro está reflejado el mensaje que dimos en el descanso: ir a por ellos perdiendo el respeto. Coke y Mariano entraron genial por banda derecha yendo al ataque”.

En cuanto a la actuación de Coke Andújar, afirmó que "tiró el penalti en el primer año y marcó. No era especialista, pero es muy positivo y siempre va hacia adelante. En esta final quería ganar, le daba igual el rival, solo quería atacar e ir a por ellos. Ese era Coke. Por eso estaba en la derecha, en la izquierda, en el área… Y además tenía gol. Es muy inteligente”.

Por último, destacó que "podía ser la final más difícil, donde pudimos hacer pequeño a un gran equipo como es el Liverpool. Jugamos con mucha confianza. Sabíamos que no podíamos perder esa oportunidad. Sentimos una satisfacción personal y de todos viendo que es una competición que ha crecido mucho y que nosotros, ganándola tres veces consecutivas, habíamos ayudado a ello”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar