DEPORTES | EL EX LATERAL Y CAPITÁN SEVILLISTA, AHORA EN LAS FILAS DEL LEVANTE UD, RECORDÓ EN LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB LA EUROPA LEAGUE GANADA EN 2016

Coke: "La final de Basilea fue un día donde salió todo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/05/2020

Sobre la competición europea, el defensa explicó que la gente "se ilusiona mucho cuando el Sevilla FC juega esta competición".

El ex defensa lateral del Sevilla FC, y actual jugador del Levante UD, Coke Andújar/Foto: SevillaFC.es

El ex defensa lateral del Sevilla FC, y actual jugador del Levante UD, Coke Andújar/Foto: SevillaFC.es

El defensa lateral del Levante UD, y ex del Sevilla FC, Coke Andújar, habló para el programa Sólo el Sevilla de la radio oficial del club para repasar el título de Europa League durante la final de Basilea en 2016, la quinta conseguida por los hispalenses.

El jugador recuerda ese paso "como un día redondo en el que salió todo, y metes dos goles en un encuentro con tanta repercusión". En el partido, indicó que jugó "más adelantado y mi misión era llegar ahí arrriba". Repasó también cómo vivió el partido y los goles: "en el primer gol la vi por ahí y tuve la suerte de que entró. En el segundo el momento de juego estaba mucho mejor para nosotros, hago el primer desmarque para Banega, que hace un recorte y me cae a mí el rechace. Sabía que estaba en fuera de juego pero que venía rebotada, así que la pegué con lo que tenía y fue para dentro. Hubo un momento de nerviosismo porque pensábamos que lo iba a anular, pero el árbitro sabía que venía de un rival".

Durante la segunda parte, Coke destacó que el equipo encaró el juego con mayor naturalidad, realizando unos "45 minutos, de los mejores de mis cinco años en el club". Por ello, explica que esa mejoría en el juego "comenzó con una jugada de Mariano que empujó Gameiro y nos vinimos arriba después de haber sufrido en la primera parte. Cogimos confianza y ellos pensaron que les iba a ser difícil. El aspecto mental tuvo mucho que ver".

Sin duda, Coke destacó que el sevillismo y la Europa League está unidos "porque la gente se ilusiona mucho con esta competición y el Sevilla le ha dado tanto que la competición se lo devuelve con grandes momentos". Por ello, añadió que estos momentos "pueden decidirse para un lado o para el otro, pero se decide muchas veces para el Sevilla porque lo busca. Eso nos lo decía mucho Unai".

El ex sevillista destacó la unión y el gran nivel del vestuario: "Eran equipos nuevos y recuerdo que nos juntábamos en el vestuario y hablábamos para opinar en qué podíamos mejorar. Teníamos un entrenador que nos entendía y cuando tienes a alguien en quien confiar, siempre vas a estar preparado para superar obstáculos".

También piensa que la veteranía del equipo en estas finales es clave, por lo que "tienes que ir con todo lo que tienes. A lo mejor ellos podían partir como favoritos por palmarés, por la grada y por el gran equipo que tenían, pero nosotros veníamos de ganarla dos veces y con una trayectoria muy importante".

Tras el descanso, matizó Coke que "cuando ven que empieza la segunda parte y en la primera jugada les empatamos, es un mazazo gordo. El equipo cogió confianza y estuvimos más sueltos, con buen juego y ocasiones. Eso para ellos fue difícil de superar".

Un aspecto que destacó Coke en el programa de radio recordando la final fue la afición, que arropó al club sevillista durante la final. "En el viaje de vuelta a casa que estábamos flipando en el avión con eso. Ellos eran más de el doble de aficionados, pero lo que se escuchaba eran cánticos del Sevilla. En la segunda parte, tanto deportivamente como en la grada, fue un baño del Sevilla", afirmó Coke.

Echando la vista atrás, Coke cree que supo disfrutar esos momentos: "Sientes satisfacción por lo que hicimos, orgullo y privilegio porque cuando empecé en esto, tocando el primer equipo del Rayo en Segunda B, en la vida soñaba con vivir esos momentos ni con jugar en Primera ni en Europa. Tuve la suerte de ganar tres Europa League seguidas en un vestuario con el que más no he podido disfrutar. Es imposible saborearlo más. Cuando veo esas fotos y recuerdo aquella noche, pienso que salió todo redondo".

Por ello, Coke destaca quye Sevilla "me ha marcado como ciudad y donde me desarrollé como futbolista profesional al máximo nivel", indicando que guarda allí "muchos amigos, aunque siempre que puedo, regreso".

Para terminar, deseó el mejor cierre de temporada posible para el equipo, sin descartar otro título: "Ojalá. Yo estaría animando como el que más desde la distancia. Los jugadores que marcan la diferencia los tiene. Luego es la suerte de competir en el momento exacto, estar preparados para que salgan las cosas y aprovechar las oportunidades. Estaba llamado a hacer una gran temporada en LaLiga y la UEL antes del parón. No sé por qué va a ser ahora diferente. Ojalá se pueda dar".