El Sevilla FC Femenino B logró el campeonato de la Segunda Andaluza Femenina Sénior en Sevilla, y luchará por el ascenso a Primera Nacional en el playoff. El conjunto de Óscar Olomo y Virgy García consiguieron 63 puntos en 21 jornadas, ganando todos sus partidos.
La RFAF, en un comunicado, ha adoptado la decisión de disputar el playoff de ascenso a Primera Nacional junto con los campeones de las otras siete provincias andaluzas: UCD La Cañada Atlético, Guadalcacín CF, Córdoba CF 'B', Granada CF 'B', Monachil 2013 CF, Atlético Azahar CFF y Puerto de la Torre Los Morales.
El entrenador del filial sevillista femenino, Óscar Olomo, habló a los medios del club. En la entrevista, indicó que "no es una situación fácil" explicando que el playoff "no va a ser sencillo poder llevarlo a cabo en las circunstancias que estamos viviendo". También, destacó la implicación y el esfuerzo de las jugadoras en seguir entrenando durante el periodo de confinamiento: "No hemos dejado de entrenar desde que se decretó el Estado de Alarma y las jugadoras han tenido un comportamiento muy profesional, pudiendo realizar con ellas trabajos de todo tipo a través de videollamadas".
Olomo destacó también la implicación del cuerpo técnico, ya que físicamente "el trabajo de Rafa Salas ha sido muy bueno y eso ha ayudado bastante a las jugadoras a mantenerse lo mejor posible, teniendo en cuenta las condiciones. Por su parte, hemos tenido también la posibilidad de trabajar a nivel táctico visionando varios partidos nuestros y ver qué cosas podíamos mejorar y cuáles potenciar. Es aquí donde Virgy García ha incidido un poco más en grupos reducidos sobre aspectos técnico-tacticos más específicos con jugadoras de ataque". No obstante, añade que "si hay playoff, entiendo que nos darán dos o tres semanas mínimo de preparación, por lo que la suma de todo nos haría llegar bastante bien a una hipotética eliminatoria".
Asimismo, Olomo destaca que la igualdad será muy pareja en el playoff de ascenso a Primera Nacional, porque los equipos "partimos con las mismas posibilidades de pasar, las dificultades son para todos igual".
Por último, habló del playoff centrándose en algunos equipos que disputarán esa fase: "Tal vez, dentro de esa línea similar que hay, el CD Guadalcacín y el filial del Córdoba CF tengan un puntito más. El primero es un equipo que ha hecho una temporada muy similar a la nuestra, con un conjunto muy solidario y con individualidades capaces de marcar diferencias en un partido, mientras que las cordobesas son un equipo espectacular en ataque, donde tiene jugadoras que incluso han participado con el primer equipo".