lunes, 6 de diciembre de 2021

Jaén Rugby renueva a su cuerpo técnico para la próxima temporada

Asimismo, la empresa Software del Sol renueva su compromiso con el club de rugby como patrocinador para la temporada 2020/21.


Jaén Rugby renueva a su cuerpo técnico para la próxima temporada
  • whatsapp
  • linkedin

Jaén Rugby finalizó como primero del grupo C de DHB. Un hito conseguido por el club jiennense en su segundo año consecutivo en la segunda categoría del rugby español. Por ello, la entidad verde ha renovado a los técnicos Juan Alfredo Cerván 'Goofy' y Nico Sanfilippo, que entrenarán por segundo año consecutivo al equipo jiennense.

Los números avalan está decisión, ya que han sumado 20 victorias en las 21 jornadas disputadas (a falta de una jornada, suspendida por la crisis del coronavirus y que originó la finalización de la temporada por parte de la FER). El equipo ha finalizado en 1º posición del grupo C de DHB y ha quedado por detrás de Getxo RT (empatados con 95 puntos), muy cerca de ascender a la Liga Heineken.

El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, explicó que los dos técnicos "trayeron al club un soplo de aire fresco y nuevas formas de trabajar que han asentado más la labor que venimos desarrollando los últimos años". Por ello, ha añadido que el club "confía en que su buen hacer, como ha quedado patente esta temporada, contribuya al crecimiento y desarrollo de toda la estructura deportiva de nuestra entidad”.

Juan Alfredo Cerván volverá a ejercer el papel de director técnico del club y entrenador. Recordemos que Cerván cuenta con los títulos de Entrenador de Nivel III de la Federación Española de Rugby (FER) y de Nivel II de la International Rugby Board (IRB). Sus éxitos en Jaén Rugby se suman a una trayectoria de más de 20 años en el Marbella RC y a los títulos obtenidos como técnico de la Federación Andaluza de Rugby, entrenando a las Selecciones Andaluzas sub 14, sub 16 y sub 18  masculina y femenina.

Por su parte, Nicolás Sanfilippo tiene el título deEntrenador Nivel III de la Federación Española Rugby y ha sido Director de su Academia Nacional. No obstante, ha forjado su trayectoria como técnicoen la Federación Andaluza, donde coincide con Juan Alfredo Cerván. Durante 8 años ha entrenado a distintas selecciones masculinas y femeninas.La mayoría de ellos, a la Selección sub 20 masculina y los últimos tres, a las femeninas sub 18 y sub 16 de Seven.

Los dos entrenadoressuman a su experiencia como técnicosun amplio bagaje como jugadores. Sanfilippo, incluso, ha vestido la camiseta verde oliva de Jaén Rugby. Una circunstancia que sin duda les ha conectado en lo deportivo y en lo personal con la plantilla a la que han entrenado esta temporada 2019/20.

Software del Sol, primer patrocinador de Jaén Rugby para la próxima temporada

Software del Sol, la empresa jiennense líder en el sector de software para empresas, ha sido la primera firma patrocinadora que ha renovado su apoyo económico a Jaén Rugby. Un apoyo que crece de manera significativa con vistas a para la próxima temporada.

Desde el club, señalan que "es muy importante para el crecimiento del club que empresas como Software del Sol depositen de nuevo su confianza en nuestro modelo de gestión, sobre todo en estos tiempos difíciles". Asimismo, desde el club señalan que "esta tercera temporada consecutiva en División de Honor B podemos contar con un respaldo económico suficiente para pelear por al ascenso, algo que las circunstancias han impedido la última temporada".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar