domingo, 11 de abril de 2021

Ventajas de utilizar un reloj en natación

La natación es considerada como un deporte total, donde están en marcha todos los músculos del cuerpo.


Ventajas de utilizar un reloj en natación
  • whatsapp
  • linkedin

La natación es probablemente uno de los deportes más completos que existen. Este es un ejercicio aeróbico que repercute en positivamente en los músculos de tu cuerpo. Al practicar con frecuencia esta actividad física logras potenciar tu fuerza, resistencia y flexibilidad. Pero puedes aumentar más esta eficacia si utilizas accesorios como el reloj deportivo para hacer más completa la rutina diaria.

Utilidad de un reloj deportivo

Sea un deportista profesional o un aficionado, el entrenamiento es mucho más completo cuando nos valemos de accesorios como los gagdets. La utilidad de estos relojes va de la mano con los beneficios que aportan al deportista.







Por ejemplo, las opciones más solicitadas en estos relojes son: GPS, sistema Move IQ, monitorización de running, ciclismo, senderismo, y por supuesto, natación. Ahora bien, para elegir un reloj de calidad, lo mejor es comparar en la web todas las funciones que estos tienen y cuál es el accesorio que va más con nuestras necesidades.

Es así como debemos tener en cuenta si monitorea la frecuencia cardiaca dentro del agua, si se puede sincronizar con un Smartphone y cuántas horas de vitalidad tiene la batería. Esto permitirá que el entrenamiento sea completo y más sencillo de almacenar para conocer la evolución del nadador con el paso del tiempo.

Los relojes diseñados para los deportistas ofrecen la posibilidad de calcular la exhaustividad y frecuencia de la actividad. Estos son los accesorios ideales para quienes realizan varios deportes al mismo tiempo. Pero siempre hay que tener en cuenta que algunos tienen funciones más acordes para la natación mientras que otros están especializados en disciplinas como el atletismo, montañismo o ciclismo.







En el caso de los relojes para natación, se busca un accesorio capaz de contabilizar las series de nado y el tiempo para descansar. Además, es importante que el reloj haga la medición del pulso debajo del agua, bien sea en piscinas o aguas abiertas.

Necesidad de un reloj deportivo para natación

Todo deportista necesita un entrenador; esa persona que lo presione para ser mejor cada día, pero también le brinde las herramientas para lograr sus metas. En cierto sentido, un reloj de natación cumple con la función de entrenador. Gracias a la tecnología que tienen pueden monitorear la evolución de la persona y hacer un análisis de acuerdo a las metas propuestas.

Por ejemplo, estos son capaces de contabilizar cada brazada del deportista de forma automática. Así el nadador podrá enfocarse en otros aspectos y al final mejorar su rendimiento físico. Lo mejor de todo es que todos estos datos pueden descargarse a una app móvil para ser analizados posterior a la actividad física.

Cuando se nada en aguas abiertas, la función de GPS es crucial para garantizar una localización precisa, así como informar sobre la distancia que ha recorrido el nadador. También es importante conocer la velocidad de nado para cuantificar el rendimiento del deportista. De allí que sea de suma importancia comprar un reloj con suficiente resistencia.

La resistencia le permite al reloj funcionar de manera correcta incluso estando a 50 metros de profundidad. Además de soportar raspados y golpes pues el usuario está en constante movimiento y superando obstáculos en su entrenamiento.

Como un plus a la utilidad de los relojes de natación, estos pueden reproducir música mientras el nadador está activo. De manera que se hace aún más divertido el entrenamiento.  Sin mencionar que puede enviar notificaciones al nadador sobre su progreso. Así estará consciente de cuando reducir o acelerar el ritmo.

Elegir el mejor reloj deportivo para natación

Lo más importante a la hora de elegir un reloj deportivo es que cubra las necesidades del deportista. Y es que aunque la mayoría ofrece funciones útiles pero hay que elegir el que se enfoque más en la disciplina que realizamos.

Por ejemplo, que el reloj cuente las brazadas del nadador o las series de nado es una característica que no todos los relojes deportivos hacen. Las funciones de medición de velocidad y tiempo por vuelta son fundamentales en el entrenamiento de natación.

En cualquier caso, la elección del reloj debe ir conforme al deporte que se practica y la información que brinda antes, durante y después del entrenamiento. De allí la importancia de leer sobre comparativas de relojes deportivos para natación.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar